Nintendo Switch es desarmada completamente

Nintendo Switch monta un SoC NVIDIA Tegra X1 con clave “NX”

 

Así luce el interior de una Nintendo Switch

Así luce el interior de una Nintendo Switch

Nintendo Switch está siendo una de las noticias más habladas en los últimos meses, pues desde su confirmación como Nintendo NX se esperaba una consola bastante potente y capaz, pero los primeros detalles dejaron mucho que desear, aunque su concepto modular llamó la atención del mercado.

Actualmente se han registrado robos de varias unidades de prueba que han permitido conocer más detalles que los ofrecidos por la propia compañía. En esta ocasión se registró el robo de una unidad que fue desarmada completamente y se confirmó que monta un procesador NVIDIA Tegra X1 de primera generación con cuatro núcleos Cortex-A57 generando solamente 256 CUDA Cores con la arquitectura Maxwell.

Nintendo-Switch-Interior-2

Este SoC requiere de una buena refrigeración por ello, Nintendo utiliza un grueso heatpipe de cobre acompañado por un pequeño radiador y un ventilador para disipar el calor generado al interior del equipo. Además, un peculiar detalle es que el SoC tiene el nombre clave “NX”, es decir, el mismo nombre clave que tuvo la consola durante todo el 2016 hasta su anuncio oficial.

Nintendo-Switch-Interior-3

Así también se nota que el diseño interior de la Nintendo Switch no es nada complejo, pues se busca mantener mejores márgenes de ganancia, y un detalle importante es que la batería se podrá sustituir fácilmente, solamente debemos comprar una nueva batería, retirar la vieja y conectar la nueva, mientras lo más difícil de arreglar será el puerto USB Type-C que está soldado a la placa base.

Con información de Reddit

  • dearmado de un nintendo switch
  • swichs nintendo desarmada
  • nintendo tegra x1

  • nintendo switch soc

  • nintendo switch tegra
  • desarmado de nintendo switch
  • nintendo switch