Android Nougat logra duplicar su cuota por primera vez

Android Lollipop es todavía la versión más utilizada en todo el mundo

 

Android sigue teniendo una fragmentación importante

Android sigue teniendo una fragmentación importante

Como es costumbre, Google publicó su informe mensual de distribución de Android a través de su blog oficial, reportándose algunos cambios interesantes, pues sorpresivamente Nougat duplicó su cuota de mercado -aunque sigue siendo minúscula- y Lollipop junto a Marshmallow siguen siendo las más utilizadas a nivel mundial sin cambios relevantes en sus números.

Según la información de Google, Android Nougat paso del 1.1% a tener 2.8%, un salto importante, pero todavía muy por debajo de lo esperado, aunque es importante este crecimiento dado que es resultado del despliegue de la actualización por parte de todos los fabricantes.

Mientras tanto, Android Marshmallow tiene 31.3% de cuota, siendo la versión individual más utilizada, mientras Lollipop en sus dos variantes cuenta con 32.5% de cuota de mercado, siendo en sí la versión de Android más utilizada a nivel mundial. Tras ellos siguen KitKat con un 20.8% y todas las variantes de Jelly Bean alcanzan un 10.6%, mientras los últimos lugares son ocupados por Ice Scream Sandwich y Gingerbread con 1.0% en ambos casos.

Distribucion-Android-marzo-2017

Así que seguramente si más compañías siguen desplegando la actualización a Nougat en las próximas semanas podríamos ver un cambio importante en el reporte mensual de Android a publicarse en abril próximo.

Más información de Google