Nintendo Switch es anunciada oficialmente y llegará el 3 de marzo por $299 dólares

Conoce todos los detalles de la nueva consola de Nintendo

Conoce la nueva consola de Nintendo

Conoce la nueva consola de Nintendo

Todo plazo y espera siempre llega a su fin en algún momento. En este caso, estábamos enterados que Nintendo finalmente presentaría su nueva consola esta semana, aunque ya teníamos un adelanto desde 2016, finalmente llegó el momento en que conocimos todos los detalles, precio y disponibilidad, pero lo más importante es si estará en México, pero no te queremos adelantar nada.

Tenemos que destacar que la Nintendo Switch estará disponible en dos versiones, una con el control Joy-Con en color gris/negro, mientras la otra contará con los controles con una combinación azul/rojo, pero no habrá variación en los precios de ambas versiones, aunque seguramente la más vendida será la segunda mencionada.

nintendo switch_3

Siguiendo con el tema del mando tenemos que hablar sobre las formas de jugar con la Nintendo Switch, pues existen tres formas de juego, la primera será con la consola conectada al toma corriente y el televisor y los Joy-Con unidos a su base, la segunda será colocando los controles Joy-Con en los laterales de la tablet táctil para jugar como una consola portátil, mientras la tercera será con los Joy-Con desconectados de la pantalla y usándola como consola portátil.

Además, es importante mencionar que la Nintendo Switch permitirá jugar hasta a 8 personas de forma simultánea en juegos multiplayer mediante Wi-Fi por lo cual será posible pasar momentos agradables jugando entre varias personas con los diferentes modos de juegos, por lo cual no habrá limitación y tampoco habrá bloqueos regionales de juegos en cuanto a los juegos online.

nintendo switch_4

Entre las especificaciones tenemos que resaltar que el Nintendo Switch cuenta con una tablet con pantalla táctil de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles -aka HD- y 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSD, suficiente memoria dado que los juegos volverán a funcionar mediante cartuchos como en los viejos tiempos.

En tanto, la consola es capaz de proporcionar video en resolución Full HD y tiene conectividad Wi-Fi 802.11ac para jugar, mientras la tablet cuenta con un puerto USB Type-C para recargar la batería, cuya capacidad es desconocida, pero Nintendo asegura que la autonomía será entre 2.5 y 6.5 horas continuas, aunque todo dependerá de los gráficos y lo demandantes que sean los videojuegos, por ejemplo, con Zelda podrán jugar hasta 3 horas seguidas.

nintendo switch_2

Disponibilidad y precio

Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo por $299.99 dólares en todo el mundo, pero todavía no está confirmando si México será uno de los primeros países en donde llegará, pero bastante probable que no llegue en la oleada inicial. Eso sí, Estados Unidos, Canadá y Japón serán los primeros países en recibir a la Switch, por lo cual seguramente podremos importarla al país.