Samsung lanzará sistema de pagos basado en huellas digitales

Lo estrenaría en Corea del Sur a finales de mes.

Samsung sistema de pagos

Samsung lanzará en Corea su primer sistema de autentificación certificado por FIDO.

Samsung SDS, la división de servicio tecnológico de la marca, dio a conocer que se unió a un  consorcio mundial de empresas tecnológicas que están desarrollando un sistema de autentificación sencillo y seguro.

Samsung de esta  manera, forma parte de Fast Identity Online Alliance (FIDO), en donde otros de los 190 miembros se encuentran Google, Microsoft, VISA y PayPal. La meta de todos es desarrollar soluciones de seguridad biométrica.

Para Samsung no es primera vez que trabajan en este tipo de soluciones, recordemos que poseen un lector de huellas y un sistema de pagos.  En el caso concreto de Samsung, la tecnología se lanzará por vez primera en Corea del Sur a fines de este mes, para después llegar a otros países. Por ahora se desconoce si es parte de Samsung Pay o aparte. Pero es bueno que tenga el reconocimiento de tal institución.

Desde hace tres años, dicha alianza desarrolla alternativas para la verificación de la identidad del usuario, cuando se conecta a sitios o cuentas en línea. Al ofrecer una estándar, soportarán una amplia variedad de tecnologías con estos fines como lo son escáners de huellas digitales, reconocimiento facial y de voz, tokens de seguridad, NFC y contraseñas de un solo uso, que aún cuando el equipo pueda ser “hackeado”, la identidad permanezca segura.

Lo interesante es que las soluciones no serían para el uso de solo los fabricantes de dispositivos, sino para los servicios en línea y empresas de seguridad. Se esperan que hagan uso de estas tecnologías, además de los empresas de móviles la de los autos, así como de compras y pagos en línea.

Con información del Korea Herald.