Samsung podría mejorar el lector de huellas dactilares en el Galaxy S6

Ya todos sabemos la importancia de contar con un sistema de seguridad en nuestro smartphone, pues cada vez incluyen más datos personales. Una de esas formas de seguridad es a base de lectores de huellas dactilares, que ha sido implementada durante varios años en computadoras y más recientemente en smartphones. Samsung lo implementó en varios de sus dispositivos del 2014 y mientras permitía una funcionalidad más amplia que sólo desbloquear el teléfono, el sistema de deslizar el dedo desde la pantalla hasta el sensor integrado en el botón Home no funcionaba adecuadamente todas las veces y era complicado para usar con una mano en dispositivos como el Galaxy Note 4.

Lector de huellas dactilares en el Samsung Galaxy S5

Lector de huellas dactilares en el Samsung Galaxy S5

La tecnología actual se puede mejorar si se desliza el dedo en una variedad de ángulos, pero no muchos usuarios conocen esta técnica y el tutorial que viene integrado en los dispositivos para registrar las huellas no ayuda demasiado.

Samsung, en su tarea de rediseñar por completo su próximo flagship, también parece estar buscando mejores tecnologías para complementar el diseño. Entre ellas, hay un reporte que menciona que el sensor de huellas digitales ahora funcionaría a base de tocarlo, parecido al Touch ID que usa Apple o el implementado en el Huawei Ascend Mate 7, que funciona aún con la pantalla apagada.

Dicha tecnología es más complicada que la actual a base de deslizamiento, pero permite el reconocimiento de la huella en cualquier posición por lo que el botón Home incrementará su tamaño. Contará con las mismas funciones como desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en páginas web, verificar cuentas y pagar con PayPal.

Fuente: Sam Mobile

  • como mejorar las huellas dactilares
  • imagenes s5 con sensor digital