Xiaomi MiPad 2 podría incluir un procesador de Intel

Parece que la compañía china Xiaomi tiene varios anuncios pendientes, desde un teléfono con pantalla curva en sus dos laterales, el Redmi Note 2 y el sucesor de su buque insignia Mi4, por lo que parecerían tener un dispositivo para cada segmento. En el segmento de las tablets, ahora se habla sobre la posible sucesora de la tablet MiPad 7.9 que fue anunciada en este año. Algunas fotografías fueron filtradas en un sitio de China que sugieren un primer vistazo a dicho dispositivo, potencialmente nombrado MiPad 2. No se puede verificar la autenticidad de las fotografías o si se trata de esa tablet en particular, pues no hay indicios de la marca, al menos en el frente.

Imagen filtrada de MiPad 2 de Xiaomi

Imagen filtrada de MiPad 2 de Xiaomi

Las fotografías muestran un dispositivo con un diseño radicalmente distinto al de la MiPad de primera generación, al tener esquinas angulares y una cubierta trasera que se incorpora al diseño del frente en la parte superior e inferior.

Además del diseño, las imágenes sugieren que no habrá grandes cambios en cuanto a especificaciones técnicas, al tener una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. El cambio más notable es que el procesador, en vez de ser el Tegra K1 a 2.2 GHz de Nvidia, ahora se usará un procesador de Intel Atom a 1.8 GHz.

Imágenes mostrando algunas especificaciones de la supuesta MiPad 2

Imágenes mostrando algunas especificaciones de la supuesta MiPad 2

Se sigue usando el MiUI de Xiaomi encima de Android 4.4, pero se espera una actualización a Android 5.0. No se sabe cuándo será anunciada, pero dado que todas las compañías quieren atención en los próximos eventos, podría ser anunciada junto a otros dispositivos en el CES 2015.

Fuente: Phone Arena