Biciwood, la bicicleta hecha de bambú que cargará nuestro smartphone

Vivimos en un mundo en el que es cada vez más importante, a la par de difícil, hacer deporte para mantenernos en buen estado físico. Por lo general se debe a las diversas actividades que realizamos a lo largo del día, las cuales demandan la totalidad de nuestro tiempo, que para algunos es muy difícil cubrir el requerimiento mínimo necesario de actividad física para estar sanos. Sin embargo, hay maneras de resolver esta carencia de actividad física sin necesidad de invertir más tiempo del que tenemos, siendo la más común la de implementar la bicicleta como nuestro medio de transporte de todos los días.

Biciwood

Es en este punto en donde entra Biciwood, proyecto del start-up orgullosamente yucateco BambooTec dedicado al uso del bambú hindú como base para la implementación de arquitectura con sustentabilidad ecológica, ya que si vamos a adoptar la bicicleta como parte de nuestra vida, qué mejor que hacerlo con estilo.

Biciwood es una bicicleta fabricada casi enteramente en bambú, material resistente a la lluvia y a los cambios de temperatura además de muy ligero, y una resina especial que cumple la función de adhesivo, sin embargo dejando de lado la composición y el diseño, lo que hace particularmente llamativa a esta bicicleta es su capacidad de cargar cualquier dispositivo con entrada USB.

Biciwood(2)

Esto se logra mediante un dispositivo, implementado desde la fabricación del vehículo en una de sus llantas, que captura la energía cinética que se genera al momento de pedalear, la transforma en energía eléctrica y la almacena para poder cargar cualquier dispositivo con entrada USB, un smartphone, por ejemplo.

Esto sugiere una peculiar solución temporal para otro de los principales problemas que enfrenta actualmente el desarrollo tecnológico, la autonomía de los smartphones en muchas ocasiones no es la suficiente para cumplir con la demanda de los usuarios, pues al trasladarnos de un lugar a otro podremos recargar la batería de nuestro smartphone.

Tal vez no se trate de la manera más ortodoxa, ni la más común, debido a que el problema de la insuficiente autonomía permanece latente, además de que siempre podemos optar por conectar a la toma de corriente nuestro dispositivo para cargarlo, pero ¿qué sucederá cuando no tengamos al alcance una fuente de corriente eléctrica?

Biciwood(3)

Regresando al tema principal, Biciwood también cuenta con una unidad central que regula la recién transformada energía eléctrica para que no dañe nuestros dispositivos y una pantalla LCD que muestra datos estadísticos como la velocidad, distancia recorrida, energía producida y calorías quemadas. La capacidad de carga hasta ahora es de 1% por minuto, sin embargo los creadores de esta bicicleta están trabajando para optimizar el tiempo de carga, a la par que se preparan para comenzar con la fabricación y posterior distribución por territorio mexicano.

Ustedes, amables lectores, ¿se harían con una de éstas?

vía BambooTec

  • Entradas hecha de bambú