WhatApp en problemas por su cifrado de seguridad

Otra vez la seguridad de WhatsApp está al descubierto

 

Whasapp problemas

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, pero sus problemas de seguridad han sido muy grandes en los últimos meses, por lo cual la compañía de Facebook redobló esfuerzos por mejorar sus cifrados.

Investigadores de la Universidad de New Haven lograron acceder y descifrar parte de las conexiones entre un cliente y un servidor de WhatsApp, obteniendo datos importantes como números telefónicos, metadatos de los establecimientos, duración de las llamadas VoIP y las direcciones IP utilizadas por los servidores de WhatsApp.

El grupo de investigadores utilizó una herramienta forense creada para la ocasión, cuya función permitió extraer la información en un terminal Android, siendo posteriormente enviada a través de un ordenador con Windows 7 con la misma aplicación de monitorización Wireshark activada.

Adicionalmente, los investigadores concluyeron que por el momento no pudieron descifrar los protocolos de intercambio de datos de las llamadas, en WhatsApp pero las claves estarían siendo enviadas de alguna forma en la misma comunicación, por lo cual es susceptible a problemas de violación de la privacidad y seguridad de los usuarios.

Con información de Phoneia

  • WhatApp en problemas por su cifrado de seguridad
  • windows
  • cifrado
  • Whatapp