WhatsApp para iOS con grave fallo de seguridad

Permitiría robar las conversaciones y los contactos.

whatsapp-ios

WhatsApp en iOS es vulnerable al hackeo de conversaciones y datos de contactos.

Bien dice que el que busca encuentra, pero a veces por error se detectan fallos. WhatsApp es una de las apps más usadas para comunicarse, pero sigue teniendo problemas de seguridad. El más reciente se ha detectado en la versión para iOS.

Esta vulnerabilidad fue detectada por el estudiante de informática de la Universidad de Al Akhawayn, Ahmed Lekssays, quien se especializa en descubrir fallos de seguridad. Desde hace un mes sabe de su existencia, gracias a una prueba de intrusión que realizó, en donde pudo obtener contactos y conversaciones de los equipos iPhone que usan esta app.

Todo lo que requirió además de la app y el smartphone de Apple, es tener una computadora Linux. Lo terrible del caso es que no importa si el equipo esté bloqueado, se puede acceder a los mismos y hasta ahora, WhatsApp no ha hecho nada por corregir este error o al menos no se ha declarado al respecto, aunque a lo mejor están trabajando en éste.

Este chico descubrió hace tiempo esa misma vulnerabilidad en Twitter para iOS, pero la gente de dicha red social enseguida tomaron cartas en el asunto y en poco tiempo parcharon dicha vulnerabilidad.

Con información de ABC.

  • site:poderpda com contacto