Twitter tiene 317 millones de usuarios e ingresos por $616M

Despide a 350 empleados

Twitter

Twitter tuvo mejores resultados de los esperados aunque las cifras de usuarios han descendido respecto al pico más alto.

Twitter por fin dio a conocer las cifras correspondientes al tercer trimestre  en donde presenta un descenso en el número de usuarios mensuales activos, en concreto  317 millones e ingresos por $616 millones de dólares, los cuales iguales descendieron, haciendo que las acciones tengan valor por tan solo $0.13 USD.

La buena noticia es que le fue mejor de lo previsto por los analistas quienes esperaban ingresos por $605.8 millones y valor de acciones de $0.09. La publicidad es la mayor entrada de ingresos, la que le dejó ganancias de $545 millones mientras que las licencias de la marca  y “otros” obtuvieron los restantes $71 millones.

twitter ingresos

La red social subió cuatro millones de usuarios si se compara con el trimestre anterior y una diferencia de 10 millones  respecto al año pasado, un incremento del 3%.

La mala noticia fue que despidió al 9% de la plantilla laboral, equivalente a 350 trabajadores, como parte del plan que le permita crecer a largo plazo, que ayude a no tener pérdidas, las cuales suman $103 millones en este trimestre, cantidad inferior a los $107 del segundo trimestre. En junio poseía 3,860 trabajadores a nivel mundial y con este recorte esperan ahorrar unos $10 a $20 millones de dólares. Es por eso que se redujo de tres a dos canales de venta. Se rumorea que Disney está repensando en comprar la empresa y si es así, hay esperanzas aún de recuperarse.

Con información de Venture Beat (1) y (2)