Aplicación TV de Apple redefinirá a la televisión

Conoce la nueva aplicación TV de Apple que estará disponible para finales de 2016.

Aplicación TV de Apple

Nueva aplicación TV de Apple.

  Apple conoce bien sus fuertes en el mundo de la tecnología y no desean perjudicar a más fabricantes en su andar por este mercado, por lo que no planean fabricar una televisión con su nombre, sin embargo, entienden de qué modo explotar a estos aparatos y el mejor modo es con su dispositivo Apple TV.

  El día de hoy, Apple llevó a cabo un evento en el que presento las nuevas MacBook y también una nueva aplicación que se suma al catálogo del Apple TV. El consumo de contenido mediante streaming ha logrado opacar a la programación habitual de la televisión, haciendo parecer obsoletos a los programas de entretenimiento de la televisión convencional.

  El contenido digital es lo de hoy y es que, desde el consumo de contenido desde YouTube, plataforma gratuita para la mayoría de sus acciones, se puede observar el crecimiento de este segmento, entonces, poco más podemos decir sobre aplicaciones como Neflix o HBO o la propia tienda de iTunes de Apple para la compra o renta de películas, música, etcétera.

  Pero ¿Y si pudiéramos reproducir todo nuestro contenido evitando cada app para cada servicio? ¿Unificación de servicios en una sola aplicación? Es por esto que Apple ha anunciado una nueva aplicación que será gratuita para iOS y para el Apple TV, además han incluido soporte para manejo con Siri con comandos de voz, además, han simplificado el método para iniciar sesión, misma que se incluyó en tvOS lanzado durante 2015, esta aplicación se encontrará disponible para finales de año en Estados Unidos.

  Características principales:

  • Mirar ahora: esta opción permite a los usuarios mirar la colección de series y películas de iTunes. Desde esta sección será posible ver programas recomendados para elegir qué mirar.
  • A continuación: los programas y películas se ordenarán de acuerdo a las preferencias de los usuarios. También es posible preguntar a Siri qué programa, capitulo o película sigue.
  • Recomendado: los usuarios pueden acceder a esta sección para conocer las series, programas y películas por categorías o géneros.
  • Tienda: si los usuarios planean buscar contenido diferente al que tienen disponible desde todas las plataformas, será posible descubrir y comprar nuevo contenido o bien realizar una suscripción en caso de que dicho programa, serie o película se encuentre en un servicio que no tengamos listado.

  Con información de TheVerge.