Twitter despediría a cientos de empleados

Otra vez haría recorte anual de personal

twitter-app

Twitter se verá obligado a recortar el 8% del personal.

Twitter parece estar pasando por un mal momento. Nadie desea comprarlo (se dijo que Disney, Microsoft y Google estaban interesados) y mientras eso sucede, se rumorea que está por despedir una vez más a empleados.

Según  fuentes de Bloomberg en el transcurso de la semana será dada a conocer esta triste noticia, en donde se afectaría al 8% de la plantilla laboral, equivalente a 300 personas. No se descartan cambios en el número de las personas, aunque en 2015 el recorte fue hecho con ese mismo porcentaje.

El gran problema de la red social tiene que ver con el hecho de que no logra ser monetizado. Esto se traduce en pérdidas, que se han acumulado en 11 trimestres a pesar de que tiene 313 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo otros servicios están creciendo más rápido que este.

Se espera que el jueves se dé a conocer la noticia durante la conferencia en donde se anunciarán los ingresos del trimestre. Tal vez mencionen si tienen alguna propuesta concreta, aunque por la medida tomada, no parece suena pausible.

Con información de Bloomberg