Windows 8.1 RT Update 3 añade el nuevo Menú de Inicio

Microsoft liberó una actualización menor antes de su final de vida programado para 2017

Windows 8.1 RT Update 3

Microsoft confirmó hace algunos meses aras que Windows RT, su sistema operativo para ordenadores con procesador ARM, no continuaría con vida debido a las limitantes que imponía el propio hardware, por ello los usuarios de dicho software tuvieron un futuro incierto, pero sabían que no actualizarían a Windows 10, pero le llegaría una actualización menor con nuevas caracteristicas.

Windows 8.1 RT Update 3 es la más reciente actualización que llegó en las últimas horas a la Surface RT, Surface 2 RT y Lumia 2520, los únicos dispositivos en ejecutar dicho sistema operativo. Esta es la última actualización que recibirán los usuarios antes del fin de vida del producto programado para 2017.

Entre las nuevas funciones tenemos un Menú de Inicio similar al de las primeras versiones de Windows 10 Technical Preview y mejoras para la pantalla de bloqueo, a fin de tranquilizar a los usuarios e incluir algunas mejoras de su sistema operativo estrella. Sin embargo, se podrá tomar como un Windows Phone 7.8, el cual nunca más recibió actualizaciones ni logró escalar hasta Windows Phone 8.

windows 8.1 RT Update 3 firmware

La descarga de la actualización es manual, por lo cual es necesario abrir la Charms Bar (deslizar desde el borde derecho hacia el centro), dirigirse a Configuración -> Cambiar configuración de PC-> Actualizar y recuperar -> Buscar ahora.

El menú de inicio se puede configurar para que funcione como en Windows 10 y Windows 7, o bien para que se ejecute en pantalla completa, para lo cual deberemos mantenemos pulsado sobre la barra de tareas hasta que se nos habrá el menú contextual y elegimos Propiedades. Vamos a la pestaña Menú Inicio, activamos la casilla Usar el menú Inicio en lugar de la pantalla Inicio, posteriormente debemos cerrar e iniciar sesión para que se active.

Por último, con la Update 3 podemos incluir carpetas del álbum de la cámara del dispositivo y de OneDrive para mostrar imágenes en la pantalla de bloqueo, siendo una pequeña mejora que se agradece, aunque hubiera sido mucho mejor recibir Windows 10 tradicional.

Con información de Winbeta

  • windows phone
  • windows phone 8 1 update 3
  • windows 8 1 RT Update 3