HP despedirá a 30,000 empleados por reestructuración

HP se dividirá en dos compañías como parte del programa de reestructuración

HP

HP ha pasado malos momentos durante los últimos años y para afrontar los problemas están realizando múltiples cambios al interior de la compañía, lo que permitirá adaptarse a los nuevos tiempos, por ello en la reestructuración que tendrá la compañía, se contempla la división de la empresa y un despido masivo de trabajadores.

Hewlett Packard Enterprise será una de las dos nuevas compañías que se crearán. En esta se enfocarán al sector empresarial con productos enfocado a dicho ámbito, siendo la más sencilla de trabajar, pues los cambios se necesitan en el hardware y no tan el diseño o software, enfocándose mayormente a los servicios´-

HP Inc., será la otra compañía enfocada a la parte informática, la cual representa un importante negocio para HP, pues allí se enfocarán los productos de consumo tradicional como ordenadores, laptops y demás productos que la empresa comercializa.

Meg Whitman, CEO de la actual HP será la encargada de la división de HP Enterprise, mientras Dion Weisler, actual vicepresidente de dispositivos e impresora, tomará las riendas de HP Inc. Sin embargo, lo más complicado será recortar a más de 30,00 empleados, quienes perderán sus trabajos gracias a la reestructuración, un proceso que requerirá de un gasto de $2,700 millones de dólares, pero que esperan genere mucho mejores beneficios a largo plazo.

Con información de Bloomberg

  • como desbloquear laptop hp