Windows 10 supera a OS X con 5.21% de cuota de mercado

Windows 10 requirió un mes para superar a OS X en cuota de mercado

Windows 10

Windows 10 se lanzó el pasado 29 de julio y días atrás cumplió su primer mes desde su lanzamiento. En tan solo cuatro semanas, el nuevo sistema operativo de Microsoft logró superar la cuota de mercado de OS X con más de 75 millones de equipos actualizados y más de un millón y medio de equipos de empresas se han actualizado.

Según NetApplications, quien ha publicado sus resultados del mes de agosto, Windows 10 ha logrado un 5.21% de cuota de mercado a nivel mundial, superando el 4.76% de Mac OS X 10.10 y también a versiones anteriores de la empresa como Windows 8 y Windows Vista, pero Windows 10 en julio únicamente tenía menos del 1%, creciendo rápidamente.

 La última versión ha logrado la mitad de la cuota de Windows 8.1, que es de 11.39%, mientras Windows XP se posiciona como el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo con 12.14%, resistiéndose a morir a pesar de no contar con soporte oficial.

cuota de sistemas operativos agosto 2015

Windows 7 posee un 57.67% y a pesar de que perdió 3% en el último mes, sigue siendo el más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, Windows 10 podría comenzar a cambiar el panorama, pues rápidamente podría superar a Windows 8.1 y a Windows XP con facilidad y comenzar a luchar contra Windows 7 en la adopción del software.

Con información de NetApplications

  • windows 7 luchar for windows xp
  • Windows 10 ya supera la cuota de mercado de Mac OSX
  • Windows 7luchar
  • windows 10 supera a mac os x

  • Devv

    OS X 10.10 no es “El Capitan” como lo muestra su imagen principal de la nota

  • Tony aka Assassinss

    Son dos OS para personas totalmente distintas, la estrategia de MS de actualizar los equipos via remota, a logrado ser un gran avance, recordes que la mayoria de los usuarios tenemos o hemos llegado a tener el Windows totalmente pirata, hoy en dia soy usuario de Mac OS X, ya no cuento con equipos que tengan Windows, y puedo decir que Mac Os X a logrado atraparme, ya que cumple con todo lo que mi trabajo me demanda.

  • Pingback: Skype 6.0 se rediseña para iOS y Android | PoderPDA()