Windows 10 envía reporte a los padres de las actividades infantiles

El historial y uso de cada acción es detallada en un correo.

Windows 10

Windows 10 permite vigilar la actividad de los menores de edad.

A muchos padres les preocupa que sus hijos den mal uso a la computadora, sobre todo cuando entran a Internet. Es por eso que Windows 10 envía a los padres un reporte acerca de todas las actividades que realizan. Al parecer no a todos los usuarios les ha gustado esta función.

Peligrosa y avergonzante… son los calificativos que algunos usuarios le dan a esta característica, porque se puede ver todo lo que haga el niño en la computadora. Entre los datos que aparecen están listas de los sitios web que visitan, las horas que pasan, las apps que usan, lo cual a mi parecer no tiene nada de malo ya que a veces hay sitios escondidos como páginas infantiles que en realidad tienen fines perversos y que a veces los padres no saben por dónde sus hijos conocen a personas que nunca han visto en la vida real.

Al parecer la característica viene activada de fábrica en cuentas familiares, pero el punto es que  si bien en los niños está bien, está mal que hasta los padres sean objeto del reporte, siendo ese la principal queja, ya que si lo supieran, lo desactivarían para su uso personal.

Algunas personas les preocupa que sea una forma de dejar al descubierto las preferencias sexuales de los niños y que esto tenga algún tipo de repercusión en el trato que le den los padres aunque a otros les preocupa que desde pequeños los niños aprendan que todo lo que hacen en la vida digital deja rastro y deben autocensurarse, pero lo más interesante es que los padres de los  niños y adolescentes tan pronto actualicen a Windows 10 recibirán  un correo con todos los datos de la actividad de su hijo.

En esta época de bulling infantil, es mejor estar seguro que nuestros pequeños no son víctimas o en el peor de los casos, los causantes de agresiones y esta es una forma de detectarlo cuando usan redes sociales, aunque por el lado de los adultos, es más preocupante saber que toda actividad hecha con esta plataforma le llega directamente a Microsoft y que no para aún si se desactiva.

Con información de Independent.