Windows 10 gana usuarios, Windows 7 pierde

Microsoft tiene éxito con la actual estrategia de actualización a Windows 10

Microsoft Surface 3 es un excelente alternativa en su versión de 4 GB de RAM

Windows 10 comienza a ganar el cariño de los usuarios

Microsoft lanzó Windows 10 en julio pasado como la verdadera gran apuesta en sistemas operativos, pero este nuevo sistema tiene enfrente a un gran número de usuarios que siguen en Windows 7, por lo cual desarrollaron una campaña publicitaria para actualizar todos los ordenadores de forma gratuita a la última versión del OS.

De acuerdo con datos proporcionados por StatCounter, finalmente está ocurriendo lo que Microsoft deseaba, los usuarios de Windows 7 al fin están migrando a Windows 10, pues de noviembre a diciembre la cuota de usuarios bajo del 49.27% a 47.71%, mientras en Windows 8.1 también hubo un descenso de 13.08% al 12.13%.

Windows 10 resulta el ganador, pues la cuota de mercado subió del 10.18% al 11.52% en poco menos de un mes, demostrando que la plataforma sigue creciendo y pronto superará la cuota de Windows 8.1 para colocarse como el segundo sistema operativo más usado del mundo.

Windows 10 sigue creciendo cada mes

Windows 10 sigue creciendo cada mes

Ahora Microsoft debe reforzar la estrategia si desea seguir ganando usuarios para Windows 10, pues los cambios a nivel estético son menores en comparación con Windows 8, ofreciendo un ambiente de trabajo más agradable para toda clase de usuarios, especialmente para los aferrados a Windows 7.

Con información de Softpedia

  • phone house movil 2016 bq
  • windows 7
  • windows 10 cuota de mercado