Actualización de Windows 10 eliminaría programas sin autorización

Threshold 2 es la ‘Actualización de noviembre’ distribuida hace algunos días

 

windows-10-update

Threshold 2 estaría causando problemas

Microsoft lanzó hace un par de semanas la primera gran actualización de Windows 10 para PC, se trata de Threshold 2 o mejor conocida como la Actualización de noviembre, que añadió importantes mejoras en todo sentido para el sistema operativo de Redmond.

Sin embargo, dicha actualización al parecer se encuentra causando algunos problemas a un pequeño número de ordenadores, debido a que el sistema operativo está eliminando algunos programas sin consentimiento del usuario al momento de finalizar la actualización a Threshold 2.

Entre las aplicaciones problemáticas se encuentra CCleaner, CPU-Z, Speccy, AMD Catalyst Control Center, Intel WiDi Remote y Cisco VPN. La eliminación de dichas aplicaciones se debería a problemas de incompatibilidad que provocan cierres, y en algunos casos, pantallazos azules, por ello el sistema determina eliminarlas y enviar los archivos a la carpeta Windows.old.

Los afectados han comenzado a presentar las quejas en algunos hilos de Reddit, pero legalmente Microsoft puede eliminar cualquier aplicación sin el consentimiento del usuario, debido a que en el Acuerdo de Servicios de Microsoft indica que la compañía puede “cambiar o discontinuar ciertas aplicaciones o contenido donde consideramos que la seguridad está en riesgo”.

Así que al momento de aceptar los Términos y Condiciones de Windows 10, aceptamos estas cláusulas que hoy están causándole problemas a cientos de usuarios. Sin embargo, los mismos reportan que han reinstalado las aplicaciones y funcionan sin ningún problema.

Con información de VentureBeat

  • windows 10 threshold 2