Microsoft confirma que Paint seguirá vivo en Windows 10

Microsoft confirmó que Paint seguirá vivo

 

Microsoft Paint todavía seguirá viviendo muchos años más

Microsoft Paint todavía seguirá viviendo muchos años más

Hace un par de días se dio a conocer una noticia que sorprendió y causo malestar a todos los usuarios de Windows, pues Microsoft eliminará Paint en la siguiente actualización de Windows 10. Dicha noticia se volvió internacional debido a que se trata de un programa con más de 32 años de historia, pero parece que la comunidad y el mundo provocaron un mediano cambio en la decisión de Microsoft.

Mediante un comunicado, Microsoft anunció que Paint sí será eliminado de Windows 10 Fall Creators Update, pero quienes deseen seguir utilizando este programa podrán descargarlo gratis desde la Windows Store como cualquier otra aplicación.

“MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la Tienda de Windows, donde estará disponible de forma gratuita”, resalta en el comunicado de Microsoft.

microsoft paint vivo comunicado

No obstante, quienes deseen tener una mejor experiencia de usuario podrán utilizar Paint 3D que viene incluido de fábrica con la actualización Windows 10 Creators Update lanzada en abril pasado con muchas más mejores que el antiguo y original Paint.

Así que, gracias a todos nosotros, Microsoft no descontinuará a Paint, sino solamente será una aplicación más que tendremos que descargar si la necesitamos.

Más información en Microsoft