Microsoft Cloudbook sería un nuevo portátil con Windows Cloud para competir contra el Chromebook

CloudBook será un portátil económico que tendrá un software basado en la nube

Ya tenemos el gran anuncio de Microsoft para mayo

Ya tenemos el gran anuncio de Microsoft para mayo

Chromebook es una familia de portátiles basados en ChromeOS, un sistema operativo diseñado para operar con mínimos recursos debido a que utiliza la nube para funcionar. Si bien actualmente solamente es el único competidor en el mercado, Microsoft no se queda de brazos cruzados y prepara su propia apuesta con Windows 10 Cloud, un nuevo sistema operativo del cual ya les contamos algunos detalles, pero un nuevo software requiere de hardware compatible diseñado para esa función.

En las últimas horas se han filtrado detalles sobre el Microsoft CloudBook, un portátil diseñado para funcionar con Windows 10 Cloud, siendo la competencia directa contra los Chromebook, especialmente en el sector de la educación donde se ha vuelto tan populares los modelos basados en el software de Google.

Microsoft tiene un evento programado para el 2 de mayo con el hashtag #MicrosoftEDU y todo parece indicar que el Microsoft CloudBook formará parte de ese evento, pues seguramente la compañía de Redmond orientará su producto al segmento educativo, enfocándose en un portátil con prestaciones básicas que permitan ejecutar el sistema operativo y aplicaciones escolares a través de la Windows Store.

microsoft evento 2 de mayo 2017

Uno de los puntos fuertes será el precio, por ello esperamos que este CloudBook tenga un costo inferior a los $250 dólares para resultar una apuesta interesante, pues en el mercado existen Chromebooks bastante asequibles. Aunque todo será revelado el próximo 2 de mayo en el evento de Microsoft, por lo cual no esperamos el Surface Pro 5 ni el Surface Phone como novedades.

Con información de VentureBeat