Google anuncia  Chromebooks de Acer y Asus con fines educativos

Chromebook Spin 11 y Chromebook C213

chromebooks escolares

Las dos nuevas chromebooks de Google están destinadas a las aulas escolares.

Cuando inicialmente Google lanzó las primeras Chromebooks, lo hizo pensando en disminuir el anafalbetismo digital en las escuelas en donde era difícil que tengan acceso. El mercado educativo es extenso y por eso junto con sus socios lanza los modelos con Acer Chromebook Spin 11 y Asus Chromebook C213.

Ambos modelos son 2 en 1 con pantallas táctiles, producto de las conversaciones hechas con fabricantes, profesores, en donde se agrega el puerto USB-C, la cámara se ubica en el lado del teclado para que al girarla quede de frente. Como se ve en la foto, las dos soportan pluma digital con borrador integrado.

Las computadoras incluyen texto predictivo que se desarrolló con la tecnología de aprendizaje de Google, para que la pluma sea responsivo al usarse en la pantalla además de compatible con todas las apps, como Google Keep, para escribir a mano.

No se dieron a conocer detalles específicos del hardware y precio pero se sabe que son compatibles con Android Apps y que serán más económicas que cualquier modelo de Apple y Microsoft.

Con información de Google