Pronto correrán en Chrome OS todas las apps de Android

Se filtra nueva opción que habilita su uso en cualquier Chromebook.

chrome os apps android

Pronto las apps de Android se podrán acceder desde Chromebooks.

Ya era hora. Seguramente muchos usuarios de Chrome OS se preguntarán el motivo por el cual no se pueden correr las apps de Android en las computadoras Chromebook. No se preocupen, que pronto lo podrán hacer según se ve en unas imágenes filtradas.

Al revisar los ajustes de Chrome OS, algunos usuarios notaron que aparece y desaparece una opción llamada “Android Apps” que dice “permitir que las apps Android corran en el Chromebook”. Antes, para poder hacer eso se tenía que emplear ARC (App Runtime for Chrome). Además de ser nativo, con la opción se podrían correr todas las apps y no solo algunas de la Play Store.

androdi apps chrome os

Desgraciadamente parece que se encuentra en prueba, por lo que aparece y desaparece, haciendo difícil de activar ya que desaparece pero en todo caso, los pocos que logran hacerlo, mencionan que no está funcional, por lo que se cree que se dará a conocer durante el Google I/O 2016.  La gran interrogante es si esto significará que se eliminará la tienda Chrome Web, la cual no llegó a tener el mismo nivel de desarrollo y opciones que la que existe para las apps de Android, sobre todo porque Alphabet había jurado que Chrome OS y Android no se van a fusionar.

Con información de Arstechnica y reddit