“Chrome OS no se fusionará con Android”: Google

Cada sistema operativo seguirá creciendo de manera independiente.

chrome-os-independiente-android

Chrome OS seguirá creciendo independiente de Android

Durante la semana pasada surgió un rumor que aseguraba que Google integraría Chrome OS en Androidmovimiento que resultaba algo de esperarse tomando en cuanta el relativamente bajo impacto que ha tenido en el segmento de las laptops.

El día de hoy, el mismísimo Hiroshi Lockheimer, Senior Vice President de Android, Google y Chromecast, ha salido a la palestra en nombre del buscador y ha desmentido por completo estos rumores que profetizaban la convergencia de ambos sistemas operativos en años próximos.

Según Lockheimer, Chrome OS seguirá creciendo en aras de convertirlo en un sistema operativo cada vez más completo y capaz. Entre los cambios que podremos ver en el futuro están la adopción de Material Design en las líneas de diseño de la interfaz, un nuevo reproductor multimedia, y un mejor rendimiento general del sistema.

Hablando de números, Lockheimer asegura que cada días más de 30 mil Chromebooks son activadas en Estados Unidos, lo que se traduce en una relativamente buena aceptación en el segmento estudiantil, lo que en 2016 desembocará en la presentación de una nueva gama de estos dispositivos.

¿Logrará Google impulsar la aceptación de su sistema operativo?

Con información de Chrome