Microsoft Band ha muerto oficialmente

Band 2 ya no está disponible en las Microsoft Stores

 

Microsoft Band fue un excelente producto que no supieron mantener

Microsoft Band fue un excelente producto que no supieron mantener

Microsoft parece estar decidida a desamar toda su división de hardware con excepción de Surface. Hace unos días surgió información sobre la desaparición de la familia Lumia para diciembre de 2016, mientras que la fabricación de equipos Lumia finalizó aproximadamente en julio, ahora tenemos que la Microsoft Band literalmente ha muerto. 

Días atrás surgió información sobre la inexistencia de una Microsoft Band 3 para este año debido a que el equipo de desarrollo fue disuelto para enfocarse en otras tareas al interior de la compañía. Ahora tenemos que la firma oficialmente confirmó que no habrá una Microsoft Band 3 y finalizan las ventas de la Microsoft Band 2. 

En las declaraciones de Microsoft semanas atrás ni se confirmaba ni desmentían los rumores sobre la cancelación de la Band 3, pero aseguraban que la Microsoft Band 2 seguiría a la venta, aunque ya había sufrido unos recortes de precio. Tristemente esta mañana confirmamos que la Band 2 ya no está disponible en las Microsoft Stores tanto física como virtualmente.

Microsoft Band 2 cancelada

“Hemos vendido todo nuestro inventario existente de Band 2 y no tenemos planes de lanzar otro dispositivo Band este año. Estamos comprometidos en apoyar a los actuales usuarios de Microsoft Band 2 a través de las Microsoft Stores y nuestros canales de atención al cliente; seguiremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, la cual está abierta a todos los socios de hardware y aplicaciones a través de Windows, iOS y dispositivos Android”, declaró Microsoft. 

Asimismo, Microsoft también retiró el SDK para los desarrolladores, por lo cual aquellas personas interesadas -seguro que nadie- en desarrollar aplicaciones para la Microsoft Band deberán contactar a Microsoft para recibir más información, pero de momento todo a nivel de hardware está muerto, pues la compañía se centrará nuevamente en el software.

Con información de ZDNet