Microsoft Band también podría desaparecer próximamente

Microsoft abandonaría este segmento al igual que Lumia

 

Microsoft Band fue un buen producto, pero pronto diría adiós

Microsoft Band fue un buen producto, pero pronto diría adiós

En las últimas semanas hemos recibido noticias no tan gratas relacionadas con Microsoft, quien al parecer no está tan interesada en seguir participando en el mercado del hardware, razón por la cual diríamos adiós a la familia Lumia en diciembre. Sin embargo, esto no es todo, sino que también la familia Microsoft Band sería cancelada por parte de la firma de Redmond.

Mary Jo Folie, editora de ZDNet, declaró que la Microsoft Band 2 podría correr con la misma suerte que los Lumia, por lo cual no habría un sucesor a corto plazo y talvez nunca. Así que las esperanzas de conocer a la Microsoft Band 3 se desvanecen en el aire, por lo cual, Microsoft volvería a centrarse principalmente en el software, dejando una vez más al hardware a un lado.

Jo Folie continúo investigando sobre el tema, por lo cual acudió a un portavoz de Microsoft para saber más sobre la Microsoft Band 3 y la respuesta es la siguiente:

“Continuamos invirtiendo e innovando en la plataforma de Microsoft Health, la cual está abierta a todo el hardware y socios con aplicaciones a través de dispositivos con Windows, iOS y Android. Además, continuamos vendiendo la Microsoft Band 2 y mantenemos nuestro apoyo al otorgar soporte a nuestros clientes y explorando en el espacio de los wereables.

Así que el portavoz no menciona nada de un próximo lanzamiento, dejando en claro que al parecer no existen planes de lanzar una nueva generación al menos en 2016. Adicionalmente Jo Folie fue informada de que el equipo de trabajo encargado de llevar un firmware personalizado de Windows 10 a la Microsoft Band 2 ha desaparecido, por lo cual ya no habría un departamento definido para una posible Band 3, y por lo tanto su futuro es incierto al igual que los Lumia.

Con información de ZDNet

  • microsoft lumia