Microsoft dejaría de vender móviles Lumia en diciembre

Microsoft todavía comercializa cuatro modelos

Lumia 650 habría sido el último lanzamiento

Lumia 650 habría sido el último lanzamiento

Nokia fue la única compañía que apostó completamente por Windows Phone, pero Stephen Elop fue un caballo de Troya al interior de la finlandesa y todos saben cómo terminó la historia con la venta de Nokia a Microsoft. En este periodo se integración entre empresas, Windows Phone se transformó a Windows 10 Mobile con el lanzamiento del Lumia 950 y Lumia 950 XL como sus últimas apuestas en el segmento alto.

Hoy tristemente con unas lagrimas en los ojos – :'( -les informamos sobre un rumor que surgió en las últimas horas relacionado la existencia de la familia Microsoft Lumia. Según informa WinBeta, un empleado de la compañía confirmó que Microsoft finalizaría la fabricación de dispositivos Lumia para finales de este año, exactamente en diciembre de 2016.

Actualmente la familia Lumia de quinta generación está compuesta por el Lumia 550, Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, pero todos estos equipos en especial los de gama alta han registrado un recorte importante en sus precios con descuentos de casi el 50%, posiblemente para agotar el stock disponible previo a la cancelación de la fabricación de la familia Lumia.

Lumia 950 y Lumia 950 XL

Lumia 950 y Lumia 950 XL

Microsoft no tuvo la inteligencia necesaria para crecer la marca Lumia, y ahora ha movido la sección Lumia en sus sitios web a lugares más ocultos, inclusive en las Microsoft Stores físicas se reorganizaron mandando los móviles Lumia hasta la parte más oculta de las tiendas, de acuerdo con algunas declaraciones.

WinBeta intentó contactar a los representantes de Microsoft, pero estos afirman que por el momento no tienen nada que compartir, lo cual es algo sumamente triste para quienes hemos seguido a los Lumia y a Windows Phone desde sus inicios, pues el silencio de Microsoft no es señal de nada bueno. Sin embargo, por el momento son rumores y faltará confirmar esta información en las siguientes semanas.

Con información de WinBeta

  • microsoft nokia

  • windows phone

  • Mikael1093

    Microsoft está buscando que sean los fabricantes OEMs que saquen nuevos terminales con Windows 10 Mobile.

  • Mikael1093

    Y en 2017 ellos sólo fabricaran para la gama alta con el surfacephone que será como el Nokia Mclaren.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Alejandro Schtiel

    Fracasó como empresa en ese sector móvil

  • G4

    Pareciera que lo hicieran a propósito, cuando Nokia lanzó el 520 y fue un exito, ya no siguieron la fórmula en las gamas media y alta. La media no se definía, en la alta los hicieron tipo iphone, desde mi punto de vista el lumia 1520 con 6″ de pantalla era exagerado, era un gran teléfono pero demasiado grande y no los vendieron a nivel mundial, a México nunca llegó. La fórmula del 520, era barato, con colores llamativos, fluidez de uso, memoria expandible y a todo público les hubiera funcionado, pero ganaron sus egos internos. Ahí pagaron…