Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL, primeras impresiones

Los nuevos estandartes de Redmond prometen, y mucho.

lumia 950 950 xl presentacion mexico

Lumia 950 y Lumia 950 XL llegan a México

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL aterrizaron anoche en nuestro país en una fiesta que Microsoft preparó de manera muy especial, y no es para menos pues se trata de los smartphones más poderosos que el gigante de Redmond ha fabricado hasta ahora, capaces de plantar cara a cualquier contendiente del mercado.

Igualmente es muy importante mencionar que es la primera vez que Microsoft trae sus smartphones insignia a territorio azteca con tanta premura, pues fue tan solo hace un par de meses cuando se presentaron de manera oficial, lo cual habla mucho de los grandes planes que tiene para estos smartphones. Sin más, los dejamos con nuestras primeras impresiones de los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

¡Productividad, productividad, productividad!

Presentación Microsoft Lumia 950 y 950 XL en México-27

“Los Lumia 950 y 950 XL son los smartphones más productivos del planeta” – Merlina Díaz

Seguramente muchos recuerdan el hilarante video de Steve Ballmer entonando enérgicamente “Developers, developers, developers!” durante una conferencia, pues bueno, anoche no sucedió exactamente de la misma manera, sin embargo todos y cada uno de los directivos que tomaron la palabra durante la presentación se encargaron de resaltar la productividad de los nuevos Lumia como la principal ventaja ante la competencia, llegando al grado de que Elvira Díaz, Gerente de Producto de Microsoft Mobile Devices, los llamó los smartphones más productivos del planeta.

Evidentemente esto hace referencia a la posibilidad de utilizar el Microsoft Display Dock para transformar los Lumia en una poderosa computadora gracias a las bondades de Continuum, funcionalidad que durante la presentación demostró ser extremadamente útil y sí, bastante productiva cuando de sacar provecho del poder de los terminales.

Presentación Microsoft Lumia 950 y 950 XL en México-85

Lumia 950 XL conectado al Microsoft Display Port

Lamentablemente no tuvimos oportunidad de probar de primera mano esta característica, así que tendremos que esperar a que nuestros amigos de Microsoft México nos presten alguno de los dos dispositivos, junto con el dock necesario, para poder sacar jugo de esta nueva característica con el fin de que la vean en completa acción.

El policarbonato como protagonista

Casi por regla general, todos los Lumia tienen un diseño continuista, casi casi una calca de sus predecesores, aunque esto no es del todo malo sino que le da una identidad propia a Microsoft dentro del mercado de los dispositivos móviles. En esta entrega, los Lumia 950 y 950 XL continúan con la tradición y siguen con el policarbonato como principal componente, así como con las líneas de diseño cuadradas con bordes redondeados.

Ambos modelos se sienten bastante cómodos en las manos, a pesar de la gran diagonal del modelo XL, además de que, contrario a lo que me imaginaba, no se sienten para nada resbaladizos. En general se sienten robustos, sin llegar a extremos peligrosos, ligeros y muy ergonómicos. Microsoft ha logrado un gran avance en este aspecto.

Si hablamos de Lumia, hablamos de cámaras

Hablar de smartphones Lumia es hablar de poderosas cámaras fotográficas, y no es para menos pues Nokia, y posteriormente Microsoft, demostraron de lo que son capaces sus smartphones. Siendo los Lumia 950 y 950 XL los nuevos estandartes de la firma, este apartado no podía quedar en desventaja, es por eso que han implementado hardware de punta.

Sensor de 20 megapixeles con triple flash LED RGB que se adapta al entorno para brindar la luz necesaria y capturar los colores lo más reales posible, y estabilizador de imagen óptico de quinta generación son los puntos fuertes. En el apartado del sofware, Microsft también añade la tecnología Super Sharp Imaging para imágenes más claras y sin menos ruido.

Finalmente, la conocida y amada opción para tomar fotografías en modo manual, con total control de los parámetro de ISO, balance de blancos, apertura focal, velocidad de obturación, entre otras cosas, también está presente, lo que asegura un excelente desempeño cuando de tomar fotos de estilo profesional se refiere. Además, muy seguramente más de un usuario se decantará por estos smartphones únicamente por esta posibilidad.

Opciones de cámara del Lumia 950 XL

Opciones de cámara manual del Lumia 950 XL

Productividad, diseño, cámara y… ¿precio?

El principal punto débil de los nuevos smartphones de Microsoft es sin duda el precio al que se comercializarán en nuestro país, y es que por $12,999 pesos que cuesta el Lumia 950, otros competidores ofrecen el mismo hardware a un precio marcadamente menor, aunque evidentemente sin las prestaciones de productividad que Continuum añade, y hablando de eso, el Microsoft Display Dock aumenta en $1,999 pesos la productividad que Windows 10 es capaz de brindar al usuario final.

En el caso del Lumia 950 XL, cuyo precio es de $13,999 pesos, se esperaba que incluyera de regalo dicho dock (como en Estados Unidos) sin embargo no sucedió de esta manera, lo cual seguramente repercutirá violentamente en la aceptación del mercado mexicano. Evidentemente estas son solo especulaciones personales.

Siendo un acérrimo fan de Android, la curiosidad por probar el sistema operativo de Microsoft mucho más maduro y la productividad que se ha comprobado puede llegar a brindar al usuario en conjunto con los nuevos Lumia, me hacen plantearme muy firmemente el cambiarme de sistema operativo y abrazar el Lumia 950 XL. Ya veremos qué tal en nuestros análisis a fondo cuando Microsoft México nos preste los equipos para probar.

  • lumia
  • Análisis a fondo del lumia 950 XL
  • lumia 950 xl mexico

  • Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL primeras impresiones
  • analisis a fondo lumia 950
  • poder pda lumia 950
  • microsoft lumia 950 xl manual
  • lumia950
  • lumia 950 xl review español

  • microsoft lumia 950 xl
  • lumia 950 xl analisis

  • lumia 950 review español

  • lumia 950 analisis a fondo
  • http://www poderpda com/plataformas/windows/lumia-950-lumia-950-xl-primeras-impresiones/

  • lumia 950 xl

  • lumia 950 analisis