Microsoft podría lanzar su smartwatch en las próximas semanas

Cada vez es más frecuente la llegada de nuevos dispositivos al creciente mercado de los wearables devices, más específicamente me refiero a los smartwatches y es que con tantas propuestas portando Android Wearcomo por ejemplo el Moto 360 (considerado como el mejor smartwatch a la fecha), el LG G Watch R y el Asus Zenwatch, se hace necesaria la participación de otras firmas, tal es el caso de Apple con su Apple Watch y Samsung con su Gear S, sin embargo ahora tenemos noticias de Microsoft, firma de la cual muy poco, por no decir nada, se sabía sobre sus planes de entrar a este mercado.

Microsoft-smartwatch

Ha sido un reporte recién publicado en donde se ha dado a conocer información valiosa acerca de este posible lanzamiento. En primer lugar, el smartwatch de Microsoft tendrá la capacidad para monitorear nuestro ritmo cardíaco así como nuestra actividad física diaria y transmitirla al dispositivo con el que se encuentre sincronizado.

Hablando de los dispositivos, este es el aspecto más llamativo pues al parecer no será exclusivo de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, pues su compatibilidad está planeada para abarcar dispositivos con iOS y Android, sin duda un movimiento nunca antes visto y que claramente apunta a sacrificar la exclusividad a cambio de un mayor porcentaje del mercado.

En cuando a su disponibilidad, el reporte indica que será antes de que finalice este año, muy posiblemente un poco antes o durante las fiestas navideñas, que será anunciado, aprovechando la temporada y esperando sea benéfico para su penetración en el mercado.

vía Forbes

  • smartwatch de microsoft