Microsoft trabaja en un stylus que anticipa tus movimientos

Los stylus fueron los compañeros inseparables de las agendas inteligentes, en un tiempo donde solo existían pantallas táctiles resistivas el uso de estos pequeños artefactos resultaba realmente útil. Con la aparición y popularización de las pantallas capacitivas poco a poco cayeron en el olvido e incluso se volvieron objeto de burla. Sin embargo es un hecho que no podemos evitar el gusto por usar una herramienta tan habitual como lo es un lápiz, lo cual es una de las principales razonas del éxito de la gama Note de Samsung, y también de que Microsoft incluya un lápiz de alta precisión en sus dispositivos Surface de gama alta y que además este trabajando en el desarrollo de stylus realmente inteligentes.

La Surface 3 tiene funciones espaciales con el uso de la stylus de precisión

La Surface 3 tiene funciones espaciales con el uso del stylus de precisión

Si bien el hardware del stylus es importante, realmente la utilidad viene cuando hay una buena combinación con el software y Microsoft lo sabe, por eso es que está dedicando esfuerzos de su centro de investigación para crear el lápiz inteligente del futuro. Por el momento un buen stylus se clasifica por su precisión a la presión y la comodidad al uso, pero puede haber mucho más, imagina ahora que el lápiz sabe la posición de mano, la orientación, la velocidad de escritura y todo lo necesario para anticipar tus movimientos. Las palabras de Ken Hinckley de Microsoft Research Labs nos dan una idea de lo que pretenden lograr:

“Estamos en el borde de un gran renacimiento del stylus, en el que su uso sera parte de la computación táctil. Pero los stylus del futuro no serán palos tontos con espuma capacitiva pegada a la punta. Serán bolígrafos inteligentes, tan inteligentes que pueden leer tu mente y anticipar lo que quieres hacer con ellos

Junto con las declaraciones de  Ken Hinckley viene un vídeo con una pequeña demostración de lo que nos depara la tecnológica de los lapices inteligentes, donde no solo podemos ver la interacción con el software de la tablet sino también con el hardware de la parte trasera, todo con la intención de ofrecer una experiencia de uso muy natural y sobresaliente. Para que tengas una idea más clara te invitamos a ver el vídeo a continuación y también a que nos digas que crees que podemos esperar de estos desarrollos.


Vía Fastcodesign