Apple presenta iOS 8.1

Ya es por todos conocido lo que ocurrió con los nuevos productos de Apple. El iPhone 6 Plus sufrió uno de los ataques más importantes en mucho tiempo debido al problema con su estructura de aluminio que no resistía mucha fuerza. A esto le siguió la peor actualización que iOS haya tenido, me refiero a iOS 8.0.1 la cual convirtió por unas horas al iPhone 6 y iPhone 6 Plus en un bonito -y caro- iPod. Pero Apple se apresuró a darle solución y rápidamente corrigió esos errores con la liberación de iOS 8.0.2 que aparentemente regresó todo a la normalidad. Sin embargo, aún hay algunos usuarios que no están del todo contentos.

Apple iOS 8.1

Apple anuncia que iOS 8.1 se podrá descargar el próximo lunes 20 de octubre

Para ellos quizá esto puedan significar buenas noticias, en especial a los residentes de Estados Unidos, pues durante el evento que Apple llevo acabo no solo vimos la presentación de nuevos iPad, sino que nos habló un poco sobre lo que iOS 8 y Mac OS X Yosemite representan para la empresa. En esta ocasión hablaremos de iOS 8 y fue Craig Federighi quien nos recordaba las nuevas características que trajo consigo esta nueva actualización.

Para cuando llegaba al final nos sorprendió con el anuncio de la primera actualización importante para su plataforma, iOS 8.1. Ésta traerá de vuelta algo que muchos usuarios reclamaron desde el primer momento, el Carrete en la app de fotos. Así mismo, podremos probar lo que será la Biblioteca de Fotos en iCloud, donde podremos tener todas las fotos que hagamos con nuestros dispositivos e incluso ahí se actualizarán, de manera automática, todos los cambios hechos a las fotos.

También nos trae -recuerdan que dije eran buenas noticias para Estados Unidos- Apple Pay, que empezará a funcionar desde el próximo lunes, por lo que muchos usuarios de aquel país podrán empezar a hacer uso de este -no tan- nuevo sistema de pago. Seguramente, esta forma inalámbrica de pago tomará fuerza gracias al apoyo de Apple y pronto podremos verlo en otros países.

Lo mejor de esta noticia es que iOS 8.1 estará disponible para su descarga este mismo 20 de octubre, es decir, este próximo lunes. Espero que esto ayude a que más personas adopten la actualización de la plataforma, de tal forma que pueda llegar a más equipos y recupere un poco sus números hasta ahora (48%). Además, junto a la actualización de Mac, se podrá usar la función de Continuidad que nos permite trabajar desde el iPhone, iPad o Mac, así como realizar llamadas y recibir SMS.

  • confar

    En pocos días sacaron muchas actualizaciones.

    Los fanáticos dirán que Apple es el mejor por eso. Cuando realmente es para corregir errores.