iOS 10 permitirá realizar streamings en juegos y otras apps

Filtraciones de la segunda beta de iOS 10 para desarrolladores han confirmado esta noticia.

Broadcast streaming nativo en iOS 10

Broadcast o streaming nativo en iOS 10.

  Muchas personas han opinado <<y lo siguen haciendo>> sobre el sistema operativo creado por Apple: iOS. Los argumentos más comunes es que se trata de un SO cerrado y con pocas posibilidades para compartir contenido, uno de los casos principales es el Bluetooth, que prácticamente se reduce a compartir contenido con otros aparatos para la transmisión de datos únicamente.

  Desde iOS 9 hemos visto cómo la compañía comienza a tornar las cosas de un modo que impresiona a muchos, en esta gran actualización vimos cómo la empresa les daba nuevas herramientas a los desarrolladores, dándoles la oportunidad de añadir la grabación de pantalla a sus propias aplicaciones, tal es el caso de Rodeo Stampede, Touchgrind BMX, por mencionar algunos.

  Ahora, en iOS 10 veremos un nuevo cambio, al parecer, por unas capturas filtradas que se han tomado desde la segunda beta de iOS 10 lanzada para desarrolladores, podemos ver que Apple ha añadido la opción “Broadcast Live” para realizar streamings desde aplicaciones de terceros. Estas apps posiblemente las veamos en una sección especial dentro de la App Store, ya que al seleccionar esta opción en el menú nos da la posibilidad de buscar aplicaciones para llevar a cabo el broadcasting.

Broadcast streaming nativo en iOS 10 1

  Es verdad que desde algunas aplicaciones ya era posible realizar este tipo de acciones, como es el caso de Asphalt 8, en la cual podíamos realizar un streaming directamente en Twitch y YouTube. De acuerdo a algunos comentarios que circulan en torno a estas imágenes, esta nueva función se encontrará hábil aparentemente sólo para los dispositivos nuevos <<a partir del iPhone 5s y el iPad Air>>.

  Esto se transformará en mayor contenido por parte de las personas que ya se dedican a la creación de videos y podría dar pie al uso de YouTube Gaming. Es posible que la versión final de iOS 10 la veamos durante la presentación del próximo iPhone 7 que se espera sea a mediados de septiembre.

  Con información de RedmondPie.