YouTube ofrece streaming en directo desde iOS y Android

YouTube busca competir contra Facebook Live

 

YouTube Live pronto estará disponible en iOS y Android

YouTube Live pronto estará disponible en iOS y Android

Las transmisiones en directo se están convirtiendo en una tendencia a nivel mundial dado que cada vez son más los famosos que apuestan por este sistema de streaming para estar más en contacto con sus seguidores en las diferentes redes sociales, por ello Facebook Live, Periscope y otras plataformas están dominando gracias a su facilidad de uso.

Por su parte, YouTube ofrece también streaming en directo, pero desafortunadamente a través de la computadora más no desde los móviles, por lo cual muchas celebridades han evitado esta plataforma. Sin embargo, Google ha notado el problema y decidió corregirlo con el soporte para móviles.

Así que finalmente podremos hacer streaming en directo a través de YouTube desde nuestros smartphones mediante la aplicación oficial de la plataforma tanto en iOS como en Android. La apariencia de esta característica es bastante similar al diseño de Periscope, así también se podrá limitar el streaming a un grupo cerrado de personas.

Por el momento dicha función está en fase de pruebas en VidCon con algunos creadores de contenido como The Young Turks, Platica Polinesia, Alex Wassabi y AIB, pero la compañía asegura que “muy pronto” estará disponible para todos los usuarios.

Con información de Android Authority