Uber dejará de dar tarifas estimadas en cada viaje

Por fin conoceremos la tarifa final para llegar al destino sin sorpresas.

uber tarifa estimada

Uber dejará de ofrecer estimados de la tarifa para que el usuario conozca el precio final para ir al destino solicitado.

Una de las ventajas de Uber frente al taxi tradicional, no solo es el ahorro de dinero y tiempo, sino de que antes de llegar al destino se conoce el aproximado que se pagará, sin embargo, este no es exacto y por lo general siempre el precio final es un poco mayor a lo que da a conocer. Esos días están por terminarse.

Es una buena noticia saber por fin el costo del servicio, para lo cual Uber va a usar el sistema que emplea en UberPool, en donde la tarifa se calcula con base en el tiempo, distancia y tráfico, así como el precio que han pagado usuario que van a destinos similares o cercanos. Si se incrementa la demanda, se dará a conocer ese precio antes de usar el servicio, eliminando a necesidad de emplear la llamada tarifa dinámica (lo cual implica aceptar a fuerza la misma ya que no hay opción de esperar a que baje).

uber precio estimado

La disponibilidad se ha limitado hasta ahora a algunas ciudades de Estados Unidos e India desde Abril, pero como pronto se va a implementar a nivel mundial, es que se ha dado a conocer esta noticia. Sin embargo mi gran duda es cómo se va a determinar en algunas ubicaciones que no aparecen en el mapa o aparecen con una mala ubicación.

Con información de Uber

  • uber

  • uber elimina tarifa estimada