Facebook Live recurre a famosos para atraer a la audiencia

Chefs, escritores, cantantes, actores…y les paga muy bien

Facebook Live video

Facebook prueba con personalidades y medios el poder de atracción del servicio Live.

Las personas suelen imitar lo que hacen sus artistas favoritos, comprar el teléfono que usan y es por eso que son asiduos representantes de algunas marcas comerciales, pero también imponen tendencias y de esa forma atraen al público. Facebook lo sabe y por eso está ofreciendo contrato$ a varios de ellos para que sean las estrellas del servicio Live.

La red social busca complacer los gustos de toda la audiencia, por eso ha contratado para los amantes de la cocina al célebre chef Gordon Ramsey además de otros 140 famosos, en donde ha invertido $50 millones de dólares.

Entre las celebridades se encuentran Kevin Hart, Deepak Chopra y Russell Wilson. El contrato por un año se extiende a medios como CNN,  New York Times, Vox Media, Tastemade, Mashable y Huffington Post. Los precios se estimaron de acuerdo con la popularidad en la red social y la cantidad de contenidos que deberán publicar.

Facebook considera que este medio será lo suficientemente atractivo para vender publicidad y obtener ganancias.  Dependiendo de los resultados obtenidos, se modificarán los contenidos.

Con información de The Wall Street Journal