Samsung firma acuerdos con IBM y Nokia

Relacionados con el desarrollo de memorias y uso de licencias.

memoria

Samsung podrá usar la tecnología de Nokia y hacer crecer la adopción de memorias STT MRAM junto con IBM.

Samsung sabe que parte del éxito está en las asociaciones comerciales que permiten hacer uso de tecnologías que poseen otras empresas, como Nokia, quien posee un amplio portafolio de patentes. También que la unión hace la fuerza en esta difícil etapa en donde el mercado ve descender las ventas, afectandolo en el segmento de memorias, por lo que busca como aliado a IBM.

Es por eso que ha firmado acuerdos con estas dos empresas, para poder levantar las ventas de memorias así como poder usa la tecnología que ofrece Nokia, al adquirir las licencias de varios productos.

Nokia-Samsung

 En el caso de Nokia, van a expandir el acuerdo de licencias para agregar patentes adicionales de ambas en el portafolio actual, que se dio a conocer el primero de febrero de 2016. De esta forma las empresas podrán usar sin problema de forma mutua las tecnologías que poseen.

A pesar del éxito de ventas en el segmento de smartphones, Samsung ha visto declinar la venta y ganancias de memorias DRAM y no es el único afectado, ya que IBM le ha pasado lo mismo, por lo que la coreana se une con IBM para impulsar la demanda de las NAND flash, sin descuidar buscar la adopción de las microSD con UFS que serían estrenadas con el Galaxy Note 7.

IBM_Samsung

Gracias al acuerdo entre ambos fabricantes, se va a reducir el tamaño de las STT MRAM (Spin-Transfer Torque Magnetoresistive RAM), para que puedan ser usadas en dispositivos enfocados en el internet de las cosas y wearables.

La ventaja que poseen, es que prácticamente no usan energía, son resistentes por lo que podrían reemplazar a las actuales, ya que las supera por velocidad de lectura/escritura, superando hasta a las NAND Flash, ya que las primeras necesitan un microsegundo para escribir datos y las segundas solo 10 nano segundos.

A este paso no es de extrañar que pronto las memorias DRAM vayan a desaparecer en poco tiempo al igual que las flash embebidas.

Con información de Nokia y Computer World

  • nokia poder pda

  • noticias nokia

  • nokia basico con flash