Google: nuevos servicios de localización de emergencias

Ahora, los servicios de emergencia podrán actuar de manera más eficiente gracias a Google.

Servicios Policiacos en Reino Unido

Nuestros dispositivos enviarán la ubicación exacta a los servicios de emergencia.

  Las ventajas que ofrece Google sobre su aplicación de Google Maps son bien conocidas por todos, como para identificar sitios de interés con la nueva imagen que presentaron esta semana, a partir de ahora, también será posible utilizar la ubicación que nos ofrece la aplicación para conocer el punto exacto de cualquier llamada de emergencia que se realice.

  Cerca del 70% de las llamadas que van dirigidas a los servicios de emergencia se realizan desde dispositivos móviles, por lo que, muchas veces, es difícil conocer el lugar preciso en el que nos encontramos, es por esto que estos nuevos Servicios de Localización de Emergencia se han comenzado a desplegar en todos los dispositivos que cuenten con Android 2.3 o más actual.

  El hecho de que este nuevo servicio se encuentre desde Android 2.3 asegura que aproximadamente el 99% de los dispositivos tendrán acceso a esta novedad, de este modo, nuestro dispositivo proveerá de la información necesaria al servicio de emergencias local para que la atención médica o de emergencias sea más eficiente y pueda llegar sin mayor problema al lugar del accidente.

Operadores telefónicos mundiales

  Este servicio se activará de manera inmediata en cuanto nuestro operador telefónico realice las actualizaciones necesarias para darle soporte al envío y recepción de datos, ya que Google no interviene, la información se envía directamente de nuestros smartphones. A partir de hoy, los Servicios de Localización de Emergencias se encuentran disponibles en el Reino Unido y en Estonia.

  Por ahora, Google pretende lanzar este servicio a nivel mundial, por lo que ya se encuentran trabajando mano a mano con diferentes operadores para que esta novedad esté disponible lo antes posible. Sin duda, uno de los mejores proyectos que ha emprendido el buscador más importante de internet aprovechando el impacto de su sistema operativo en la sociedad.

  Con información de Google.

  • servicio google emergencia