Google nos notificará sobre llamadas de spam

Google nos ayudará a identificar a los números no deseados.

Google Phone llamada de spam

Google Phone identifica llamada de spam.

  Es evidente que a nadie le gusta recibir llamadas de spam y es que esto ha migrado hasta las líneas celulares, ya no es un problema que se encuentra limitado a nuestros teléfonos fijos. En México, es común que las empresas compartan nuestros números telefónicos y es verdad, entre todos, bien puedes ser cliente de AT&T y recibir llamadas de Telcel o Movistar para realizar el cambio de tu línea.

  Gracias a Google podremos evitar todas estas llamadas ya que han aplicado una nueva función en el identificador de llamadas <<siempre y cuando se encuentre activo en nuestros dispositivos>> ahora, tendremos una notificación de advertencia si alguna de las llamadas que entre a nuestro smartphone es identificada como spam, por ahora, esta función ya se encuentra disponible para dispositivos Nexus.

  En el momento en que cualquier llamada sea identificada por la aplicación de teléfono de Google, nos mostrará una advertencia en color rojo en la parte superior de la pantalla con la leyenda suspected spam caller  o “posible llamada de spam”. Cuando decidamos rechazar las llamadas, se desplegará un nuevo menú desde el cual podremos bloquear el número o reportarlo como “no era spam” para que no vuelva a pasar por este filtro.

  Del mismo modo, si las llamadas logran sobrepasar este filtro, desde la lista completa de llamadas también podremos bloquear el número. La actualización que incorpora esta mejora en la aplicación de Google Phone ya se encuentra disponible en la Google Play, aunque de momento se encuentra disponible de manera exclusiva para los dispositivos Nexus.

  Con información de 9to5Google.

  • que es una llamada suspected spam