Steve Jobs pensó en desarrollar el Apple Car en 2008

Apple Car o iCar pudo ser una realidad bajo el mando de Steve Jobs

 

Apple Car

Concepto del Apple Car

Apple Car es uno de los actuales proyectos de la compañía de Cupertino para ingresar en la industria automotriz, pero no es una idea de Tim Cook, sino un pensamiento de Steve Jobs hace ya varios años, pues en 2008 el co-fundador de Apple pensó en desarrollar un automóvil.

Tony Fadell, antiguo vicepresidente senior de Apple, reveló en una entrevista que hace 7 años, Steve Jobs evaluó y consideró seriamente un proyecto automotriz que consistía en desarrollar y producir su propio automóvil por parte de Apple, pero cambió de parecer pues prefirió impulsar al iPhone de primera generación.

Steve Jobs mantuvo largas conversaciones con Fadell sobre la posibilidad de desarrollar un automóvil para Apple, hablando de temas como el tipo de automóvil, el tablero, los asientos y el tipo de combustible que utilizaría.

apple-car-concept-2

iMove, otro concepto del automóvil de Apple

Sin embargo, en 2008 había una crisis financiera que afectó gravemente a la industria automotriz, que afectó la idea de Jobs. Además, Apple recién había presentado el iPhone y necesitaban posicionar su producto, por lo cual Jobs prefirió el iPhone en lugar del iCar.

Fadell asegura que fue interesante la idea de desarrollador un automóvil para Apple, pero no confirmó sí Steve Jobs mantuvo la idea de retomar el proyecto más adelante, pues en los últimos meses se ha confirmado que Apple trabaja en su primer vehículo automotor, buscando recrear uno de los proyectos de su co-fundador.

Con información de Bloomberg