Qualcomm busca prohibir la venta y fabricación del iPhone en China

Qualcomm demanda a Apple por infracción de patentes

 

Apple no ha respondido ante la declaración de esta demanda de Qualcomm

Apple no ha respondido ante la declaración de esta demanda de Qualcomm

Qualcomm mantiene una firme posición en contra de Apple para que pague royalties por el uso de patentes propiedad de la firma de semiconductores, por lo cual está buscando suspender la venta del iPhone en Estados Unidos, pero ahora también en un gran país asiático.

Según un reporte de Bloomberg, Qualcomm presentó una demanda contra Apple en China por infracción de patentes que son utilizadas en el iPhone.

En concreto, se trata de tres patentes que si bien no son esenciales abarcan las tecnologías para la administración de energía y el uso de Force Touch en la pantalla táctil, las cuales pertenecen a Qualcomm.

qualcomm-vs-apple

Mediante esta demanda, Qualcomm está buscando suspender la venta y fabricación del iPhone en China, lo cual podría llegar a afectar la producción del nuevo iPhone X y el resto de productos de Apple.

En estos momentos, los tribunales chinos no han hecho oficial la demanda de Qualcomm contra Apple, pero lo más probable es que una vez hecha pública en las siguientes semanas tendremos que esperar una resolución hasta principios del 2018.

Con información Bloomberg