HP Pro x3 sería un smartphone potenciado por Android

HP dijo adiós al Windows 10 Mobile

HP Pro x3 podría llegar próximamente o nunca

HP Pro x3 podría llegar próximamente o nunca

Hace poco más de año y medio conocimos al HP Elite x3, un smartphone de gama alta potenciado por el Snapdragon 820 y Windows 10 Mobile, pero finalmente fue descontinuado ante la falta de apoyo por parte de Microsoft.

Unas semanas atrás un ejecutivo de HP reveló que cancelaban cualquier nuevo smartphone con Windows 10 Mobile por el motivo mencionado en el párrafo anterior, por lo cual todos apuntaban a que la firma apostaría por Android para su división móvil.

Hoy tenemos novedades, pues Roland Quandt reveló que existe un HP Pro x3. Este es un smartphone con Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento potenciado por Android como sistema operativo, pero existe un detalle importante.

Quandt asegura que no está seguro si el HP Pro x3 fue cancelado o está en desarrollo, pues es una variante del HP Elite x3 con Windows 10 Mobile, pero destaca que utilice un procesador tan antiguo y tan poca memoria RAM, aunque su precio estimado sería de 550 euros.

Quizás el HP Pro x3 fue un desarrollo de emergencia, por si el HP Elite x3 salía mal, pero finalmente no fue lanzado al mercado, pero habrá que estar al pendiente, pues HP podría sorprendernos con el lanzamiento de un nuevo smartphone, por lo cual estaremos esperando cualquier novedad sobre el tema.