Qualcomm busca prohibir las importaciones del iPhone en Estados Unidos

La pelea entre ambas empresas ya ha afectado económicamente al fabricante de procesadores

qualcomm-vs-apple

Qualcomm está muy enojado con la demanda de Apple por lo que buscará pegarle en donde más le duele: en el aspecto económico, al evitar las importaciones del iPhone en Estados Unidos, donde aún es el rey.

Como se sabe, Apple no desee pagar regalías las licencias a Qualcomm, por lo que la empresa busca detener las importaciones del iPhone en ese país, justo antes de que pueda celebrar el décimo aniversario del smartphone.

Es por eso que prepara una apelación ante la Corte Internacional de Comercio para prohibir al 100% las importaciones del iPhone hecho por Foxconn para los Estados Unidos. Tim Cook está seguro de que ninguna medida legal puede detener al iPhone, sobre todo, porque  no se le ha ofrecido términos de negociación justos. La demanda se inició en una corte federal, pero debido a lo lento en que avanza, recurrió a la Corte de Comercio y de esa forma, presionar para que les paguen.

De tener éxito, se detendrían temporalmente las ventas de Apple, lo que no le conviene, pero sería catastrófico si no puede importar los iPhones. Si el fabricante de Chips no tiene éxito en Estados Unidos, puede recurrir a otros países en donde tendría más posibilidades de éxito y de esa forma, perjudicar  las ventas internacionales de Apple, como lo han hecho con ellos, pero al ser su país de origen el mercado más importante, es el primero en donde lo intentarán.

Mientras la corte decide la cantidad justa que Apple debe pagar a Qualcomm por sus licencias, dejó de pagarlas afectando a la segunda en sus resultados del reciente trimestre, com pérdidas de mil millones de dólares.

Con información de Bloomberg