Qualcomm contrademanda a Apple

Lo acusa de dar información engañosa y hacer declaraciones falsas

qualcomm-vs-apple
En enero Apple sorprendió a dar a conocer una demanda hacia Qualcomm, alegando que incurría en chantajes y prácticas desleales anticompetitivas, ante lo cual el fabricante de procesadores respondió. El siguiente paso ha sido contrademandar y lo ha hecho, acusando a la empresa de Tim cook de proporcionar información  engañosa y declaraciones falsas.

En la acción legal realizada por Qualcomm, se determinan cinco quejas, acusando a Apple, ya que las acusaciones realizadas por los segundos, interfieren con los contratos hechos con los fabricantes  de sus dispositivos. Apple no quiere pagar las regalías a Qualcomm por las tecnologías que considera, no aplican en el lector de huellas que usan en el iPhone, pero no las usó por conveniencia.

Según Qualcomm, Apple escogió limitar algunas características de alto desempeño de los procesadores de Qualcomm en el iPhone 7, evitando que los usuarios puedan disfrutar de las innovaciones hechas por ellos.

Además Qualcomm acusa a Apple de prohibir revelar información relacionada con el rendimiento superior de los iPhones basados en su chip, para estar a la par de los de Intel”, y les “amenazó” para no  hablar sobre el tema.

El iPhone 7 ofrece dos versiones, uno con los chips de Qualcomm y otro con el Intel, dependiendo del modelo comprado. Para ofrecer una experiencia pareja en ambos, habría limitado las funciones del chip de Qualcomm en algunas redes, pero esto no lo exige me pagar por la tecnología.

Qualcomm no ha dicho la cantidad que desee como compensación, pero sin duda busca que le sean resarcidos los daños tal vez más allá de lo económico.

Con información de  Qualcomm