Google actualiza la app del correo para Android

Para evitar ataques de phishing en Gmail

Gmail en Android evita ataques de phishing

 

 

La gran noticia de ayer fue el phishing que se filtró en Gmail que llevaba a una app falsa de Google Documents, la cuál después de varias horas fue corregida. Como el ataque no exclusivo para las versiones web, se ha lanzado una actualización para Gmail en Android con características mejoradas de seguridad.

La idea es hacer seguro Gmail para mantener los correos seguros. Al hacer click en un enlace dentro de un mensaje sospechoso, Gmail mostrará una advertencia como la que se muestra en la imagen superior.

Recuerden que los correos peligrosos no son los que se reciben sin esperarlos de desconocidos, ya que son sospechosos, sino los que se hacen pasar por legítimos de conocidos, como el que se recomienda siempre revisar el origen pasando el mouse por encima del enlace sin hacer click.

Eso es lo que pasó con la app falsa de Docs, donde algunos usuarios no se percataron o recordaron que para entrar a la misma no es necesario darle permiso, basta con acceder desde el correo en el menú de la parte superior. En ese momento, mientras se arreglaba el problema, todo lo que podía hacerse era revocarlo de forma manual entrando a myaccount.google.com/permissions.

La actualización  de Gmail, aunque se ha liberado, tomará al menos tres días para que llegue a todos los usuarios.

El ataque de phishing que sufrió Google fue a nivel mundial aunque bueno, en países que no hablan inglés es más fácil de detectar al no recibir el correo en español, en donde se manipulaba al usuario para que entre a las cuentas que posee y se de el acceso a las mismas y a los contactos, sin su consentimiento, al llevar a una página falsa que lucía como la original. Al ser un correo con una solicitud para aceptar ver un documento desde Gmail de alguien conocido era fácil de suponer que era contenido original.

La empresa desactivó las cuentas asociadas con el fraude y tomará medidas, como las que hizo con Gmail, para que no vuelva a ocurrir, sobre todo con los desarrolladores para evitar accesos que permitan manipularlo de forma que parezca que pueden usar sus herramientas con otros fines.

Con información de Gmail