Apple demanda por 1,000 millones de dólares a Qualcomm

La empresa de procesadores ya ha respondido a los medios

apple-demanda-qualcomm-mil-millones

Qualcomm indica que las acusaciones no tienen fundamento

Este viernes se hizo público que Apple había demandado a Qualcomm por nada menos que 1,000 millones de dólares, todo esto bajo el concepto de que el gigante de los procesadores había realizados chantajes y prácticas desleales anticompetitivas que se traducían en mantener su monopolio dentro del mundo de los semiconductores para equipos móviles.

De acuerdo a la demanda presentada, Apple acusa a Qualcomm de un sobre costo en varios de sus procesadores, el cobro de regalías por tecnologías sobre las que no posee derechos y, además, se indicó que la empresa se había negado a realizar un reembolso de mil millones de dólares, acusación que llevó a decir que dicha transacción estaba siendo condicionada por Qualcomm con el fin de evitar otra queja por parte de Apple realizada en Corea del Sur.

Qualcomm no se ha tomado más de 24 horas para responder y han liberado un comunicado de prensa donde indican que todas estas acusaciones no tienen fundamente y que Apple ha “tergiversado intencionadamente los acuerdos y negociaciones”.

La empresa de procesadores indicó que aún se encuentran en proceso de revisión de la queja y que están seguros de que Apple ha “caracterizado erróneamente nuestros acuerdos y negociaciones, así como la magnitud y el valor de la tecnología que hemos inventado”. Evidentemente este comunicado no detiene la demanda y será necesario que ambas empresas continúen el proceso legal en los tribunales de Estados Unidos.

Habrá que esperar para saber si estas dos empresas resolverán sus problemas con acuerdos o si llegarán a las últimas consecuencias ante la corte, sin embargo, es verdad que no es la primera vez que Qualcomm es acusado por prácticas similares y no ha salido bien parado de estas situaciones, ya que se ha visto en la necesidad de pagar multas millonarias que esperemos le sirvan finalmente de lección.

Con información de 9to5Mac y Comunicado