El precio de producción del iPhone X es de $412.75 dólares

Más del 50% le gana Apple

iPhone X_1

Para nadie es un secreto que en los productos de Apple, al menos la mitad del precio es el pago por la marca, aunque podría incluir patentes, logística, mercadotecnia, software y obra de mano entre otros ocultos, pero al menos de producción, en el caso del iPhone X, este no llega ni a los 500 dólares de los $999 USD que cuesta.

El iPhone X es uno de los smartphones más caros que hay y el más caro que ha lanzado Apple hasta ahora, superando modelos previos. Por supuesto, la marca nunca ha dado a conocer de forma oficial el costo de fabricación, pero en China existen empresas y organismos que se dieron la tarea de investigar, calculando que cuesta cerca de $412.75 USD, un 59% menos de lo que se cobra por el modelo base de 64 GB.

La parte más cara, como era de esperar, es la pantalla OLED hecha por Samsung, con precio de $80 USD aunque otras fuentes indican que en realidad el pago es de $100 a $120 USD.

El procesador  A11 Bionic cuesta $26USD, el sensor para Face ID $25 USD , el panel frontal $18 USd, la memoria NAND de 256 GB $45 USD, la memoria  de 3 GB en RAM $24 USD por  mencionar algunos de los componentes.

iphone x precio produccion

Como referencia, el precio de otros modelos son: iPhone 7 $224.80 USD, con precio de venta de $649 y el iphone 6s $187.91, con precio de venta de $649 USD. El Samsung Galaxy S8  con costo de $307.50 y venta de $730 USD, por lo que sigue los mismos parámetros de Apple.

Con información de IChunt

  • precio iphone x

  • Carl

    Buen artículo, Maggy.
    Sin embargo, es importante comentar que se necesitaría ser un verdadero retrasado mental para pensar que el precio de un nuevo Ferrari es exactamente el precio de la suma de sus componentes.
    Como bien mencionas, hay que meter en cuenta un montón de gastos, inversión e impuestos que aumentan considerablemente el precio de un artículo. Y si tomamos en cuenta que se necesitan inversiones estratosféricas en I+D, pues todavía peor.