El precio de producción del iPhone X es de $412.75 dólares

Más del 50% le gana Apple

iPhone X_1

Para nadie es un secreto que en los productos de Apple, al menos la mitad del precio es el pago por la marca, aunque podría incluir patentes, logística, mercadotecnia, software y obra de mano entre otros ocultos, pero al menos de producción, en el caso del iPhone X, este no llega ni a los 500 dólares de los $999 USD que cuesta.

El iPhone X es uno de los smartphones más caros que hay y el más caro que ha lanzado Apple hasta ahora, superando modelos previos. Por supuesto, la marca nunca ha dado a conocer de forma oficial el costo de fabricación, pero en China existen empresas y organismos que se dieron la tarea de investigar, calculando que cuesta cerca de $412.75 USD, un 59% menos de lo que se cobra por el modelo base de 64 GB.

La parte más cara, como era de esperar, es la pantalla OLED hecha por Samsung, con precio de $80 USD aunque otras fuentes indican que en realidad el pago es de $100 a $120 USD.

El procesador  A11 Bionic cuesta $26USD, el sensor para Face ID $25 USD , el panel frontal $18 USd, la memoria NAND de 256 GB $45 USD, la memoria  de 3 GB en RAM $24 USD por  mencionar algunos de los componentes.

iphone x precio produccion

Como referencia, el precio de otros modelos son: iPhone 7 $224.80 USD, con precio de venta de $649 y el iphone 6s $187.91, con precio de venta de $649 USD. El Samsung Galaxy S8  con costo de $307.50 y venta de $730 USD, por lo que sigue los mismos parámetros de Apple.

Con información de IChunt

  • precio iphone x

  • Carl

    Buen artículo, Maggy.
    Sin embargo, es importante comentar que se necesitaría ser un verdadero retrasado mental para pensar que el precio de un nuevo Ferrari es exactamente el precio de la suma de sus componentes.
    Como bien mencionas, hay que meter en cuenta un montón de gastos, inversión e impuestos que aumentan considerablemente el precio de un artículo. Y si tomamos en cuenta que se necesitan inversiones estratosféricas en I+D, pues todavía peor.

    • juan

      Los precios son sin impuestos msrp son mas tax, dos apple no a innovado en nada desde hace años, asi que no gasta en investigacion y desarrollo; mas bien se piratea innovaciones de otros fabricantes. En un ferrari como mencionas si se invierte muchisimo dinero en investigacion y desarrollo al ser un super auto, y vale cada euro que cuesta; ademas de que muchos son piezas de coleccion que aumentan su pecio con el tiempo o de plano se devaluan muy poco a diferencia de los smartphones.

      • Carl

        Se trataba sólo de un ejemplo al azar.
        Una casa común tampoco vale lo que cuestan sólo sus componentes y ahí no hubo inversión ni de 10 centavos en R&D antes de construirla (se usaron los exactos mismos materiales y técnicas que se han usado durante años, y que se usaron en la construcción de todas las demás casas de alrededor).
        Ahí te va un ejemplo peor: la ropa que tienes puesta en este momento tuvo un costo de producción cuando mucho del 10 al 15% de lo que te costó y en sus materiales y procesos tampoco se invirtió ni un centavo en R&D. Si las tiendas departamentales se llevan por lo menos el 30% del precio de un producto, ¿alguna vez te has preguntado como es que llegan a tener descuentos del 40, 50 y 60%? ¿No es una terrible noticia haber pagado el precio regular al 100%?

        En la construcción de los dispositivos electrónicos de gama alta aparece cada año la implementación de nuevos materiales, técnicas, procesos industriales que requieren muchísima inversión. En el software ni se diga, y en la manutención de servicios en la nube y otras muchas implementaciones se requieren grandísimas inversiones.
        No es sólo el hardware lo que paga el comprador.

        Estoy consciente que el consumidor promedio no está inmerso en procesos industriales y su complejidad y por ello todos estos procesos son “invisibles”. Pero créeme, se necesitan inversiones estratosféricas.

        Saludos.

  • Pingback: iPhone X se inspiró en el Palm Pre de 2009 | Sony Xperia Z1 - La mejor tecnología en tus manos.()

  • Pingback: iPhone X se inspiró en el Palm Pre de 2009 | MovilesCelular()