Google Maps finalmente permite subir videos

Y en el caso de ser guía local, te dan 7 puntos

videos google maps

Una de las solicitudes hechas a Google Maps por parte de los usuarios, es la de poder videos además de fotos. Esto es finalmente es realidad pero con limitaciones en la duración de solo 10 segundos.

Los usuarios que tengan videos hechos, los pueden subir siempre que no exceda los 30 segundos. Si eres parte de los guías locales, esta función ayudará a obtener siete puntos por video subido.

El aviso me llegó hace unos días pero por lo visto, la disponibilidad a nivel mundial es a partir de este 15 de septiembre, limitado a Android.

Para activar la función, todo lo que hay que hacer es seleccionar un lugar en Google Maps, deslizar hacia abajo para agregar una foto o video. Tocar el botón sin soltarlo para que grabe, enviarlo y esperar a que sea aprobado.

Es sin duda una buena idea para mostrar ubicación, instalaciones, la comida, el trato entre otros temas. No se sabe cómo se va a evaluar la calidad de los videos aunque hay restricciones de contenidos en audio y video.

videos google maps local guides

Sugerencias para subir videos

  • Captura el ambiente: Brinda a las demás personas una idea de qué se siente al estar en ese lugar. Usa tu video para capturar de cierta forma el diseño y el ambiente del lugar
  • Busca espacios bien iluminados: La iluminación puede marcar la diferencia. Una mala iluminación puede afectar la calidad del video. La luz natural es la mejor opción.
  • No olvides el exterior: Intenta grabar el video cuando el clima es agradable y acogedor. Captura los detalles, como el frente del edificio, el estacionamiento o el jardín.
  • Céntrate en los detalles: Muestra los productos o servicios que se ofrecen en el lugar. Intenta hacer un primer plano de un producto en particular o de una persona tomando un artículo, pero no muestres su rostro directamente. Selecciona un producto para cada video y mantén el marco enfocado en ese producto.
  • Comida y bebida: Muestra los platos que ofrece el restaurante, especialmente los platos exclusivos de la casa y que resultan visualmente interesantes. Prueba realizar una toma de acción de una persona comiendo, pero mantén el marco enfocado en el plato (evita mostrar los rostros de las personas). Selecciona un plato para cada video o una vista desde arriba de toda la mesa con varios platos.
  • Opinión personal: Una opinión personal en la que se muestra un plato en particular o sugerencias interesantes para los visitantes es una excelente manera de destacar un lugar. Puedes agregar información y detalles, así como también tu opinión, tomando en cuenta que se aplican las mismas políticas sobre opiniones a los videos que a las opiniones escritas.
  • Consultar restricciones de opiniones aquí
  • Consultar políticas de audio aquí

Con información de Google