10 años de Google Maps [Infografía]

Fue el 8 de febrero de 2005 cuando Google Maps se presentó de manera oficial en el blog de la compañía y desde entonces ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria, pues de antemano sabemos que cualquier lugar que ahí busquemos, lo encontraremos. Sin embargo, antes de formar  sin antes pasar por una avalancha de cambios tanto de diseño e interfaz como de funcionalidad, constituyendo de esta manera uno de los servicios más importantes de Google, solo detrás del motor de búsqueda y YouTube, plataforma de video que fue adquirida tan solo un año después.

Google-Maps

Como es costumbre, Maps no fue inicialmente desarrollada por Google, sino que fue en 2004 cuando un par de hermanos de origen danés se dieron a la tarea de diseñar la base que la web ocuparía, esto como parte de su trabajo en Where 2 Technologies, empresa que poco después fue adquirida por el gigante estadounidense.

Aún después de su presentación oficial, Maps se mantuvo en fase beta durante varios meses, de manera que tampoco estuvo disponible para todo el mundo, sino que fue gradual el despliegue para otras áreas geográficas, mismas que constantemente recibían nueva información sobre carreteras, indicaciones de navegación e imágenes de satélite.

Dos años después, en 2007, se incorporó Street View y poco después con la llegada de los smartphones, Maps se volvió un servicio indispensable para estos dispositivos, siendo dos de los eventos más importantes que podemos mencionar en estos 10 años de Maps. La infografía completa a continuación.

historia-de-google-maps-infografia

vía EAL