iPhone X estrena pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin marcos con FaceID

Apple estrena su sistema de detección de rostros

Te presentamos al nuevo iPhone X

Te presentamos al nuevo iPhone X

Este medio día conocimos finalmente al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero las personas desinformadas pensaban que Apple una vez no ofrecería una gran evolución en sus smartphones hasta que todo cambió con la presentación del iPhone X, un modelo especial que conmemora el décimo aniversario desde la presentación del iPhone (2G) por Steve Jobs allá en junio de 2007.

Si bien los rumores apuntaban a que el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus serían presentados en la keynote #AppleEvent, existían algunas teorías sobre lo que podría ocurrir con la nueva generación del iPhone. Sin embargo, dejando a un lado al iPhone 8 con su hermano mayor, el iPhone X llega como la mayor evolución del iPhone durante sus 10 años de vida que tiene.

A lo largo de la historia del iPhone hemos visto cambios de diseño, apariencias continuistas y mejoras principalmente a nivel de harware, pero hoy tenemos un iPhone digno de competir en el mundo de la gama alta con especificaciones técnicas al nivel de la competencia y de un diseño exterior atractivo junto con una pantalla que abarca casi el 93% del frontal con unos marcos laterales casi inexistentes.

Diseño arriesgado, pero atractivo

iPhone X lanzamiento oficial

Apple siempre había mantenido líneas de diseño similares en sus teléfonos, pero ahora tenemos una novedad importante, pues la pantalla abarca más del 93% del frontal del telefono. iPhone X se une a la moda de pantallas sin bordes, pero con un toque especial debido a que ya no habrá ninguna franja negra en la parte inferior, solamente un área en la parte superior para el altavoz, la cámara frontal y los diferentes sensores integrados.

Además, el iPhone X mantiene los bordes redondeados con marcos metálicos y la parte trasera tiene una cubierta de cristal que sirve a modo de espejo, mientras la configuración de la doble cámara fotográfica es algo inusual al no estar juntos los dos sensores, sino separados por el flash.

Carga inalámbrica y mejor hardware

Al igual que el iPhone 8 y 8 Plus, el nuevo iPhone X estrena el procesador Apple A11 Bionic de seis núcleos desarrollado completamente por Apple. Este SoC sería acompañado por 3 GB de RAM y una GPU diseñada específicamente por Apple para otorgar el máximo rendimiento posible, mientras el almacenamiento será de 64 o 256 GB.

iphone x_4

Este nuevo iPhone X utiliza una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución Super Retina HD Display compuesta por 2,436 x 1,125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp y un brillo de 625 nits. Además, contamos con otras tecnologías como 3D Touch, HDR y audio Dolby Digital para complementar la experiencia del usuario.

Si bien no está confirmada la capacidad de la batería, el iPhone X estrena el nuevo sistema de carga inalámbrica basada en el estándar Qi para recargar la batería del dispositivo sin necesidad de cables, pero todavía no está confirmado que incorpore carga rápida para el método inalámbrica, pues mediante el puerto Lightning si existe carga rápida confirmada por Apple.

IPHONE X CARGA INALAMBRICA

Bye Touch ID

Quizás una de las grandes ausencias es el Touch ID, sí, ese método de autenticación a través de nuestra huella dactilar es eliminado completamente del iPhone X para dar paso a una nueva tecnología que ya utilizan otros fabricantes, se trata de un sistema de detección facial, el cual mediante la detección de nuestro rostro nos permitirá ingresar al contenido de nuestro smartphone.

La desaparición del Touch ID y la implementación de una pantalla sin marcos provocó que se prescindiera del botón de Home, por lo cual en este modelo decimos adiós a este elemento mecánico que estuvo presente desde la primera generación hasta el día de hoy, aunque todavía seguirá en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero todo parece indicar que no durante mucho tiempo.

Hello FaceID

El nuevo iPhone X también estrena la tecnología FaceID que viene a sustituir al TouchID. Esta consiste en un sistema de sensores para la detección de rostros para desbloquear el dispositivo y realizar pagos con Apple Pay con la mayor seguridad posible.

face-id-2

Según Apple, el reconocimiento es en 3D, lo que evitaría que una simple fotografía o máscara se usara para desbloquear el terminal, por lo cual habrá que verificar la autenticidad del sistema de identificación.

Así también, Apple asegura que el sistema de detección de rostros utiliza la tecnología Neural Engine integrada en el procesador Apple A11 para identificar cualquier rostro en 3D inclusive con lentes. Además, aplicaciones de terceros podrán hacer uso de este sistema de autentificación ya sea para abrir aplicaciones o consultar contenidos bancarios.

Nueva doble cámara trasera

Este es el último apartado relevante del nuevo iPhone X, pues la doble cámara trasera se renueva al incorporar dos sensores de 12 megapíxeles para mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad y con capacidad para grabar video en 4K a 60 fps, o bien, en slow motion a 240 fps con calidad Full HD.

IPHONE 8 DOBLE CAMARA TRASERa

La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2x. Estos sensores vienen acompañados por estabilización óptica de imagen y un flash TrueTone compuesto por 4 LEDs.

Mientras tanto, la cámara frontal está compuesta por un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2 e incluye el modo retrato para las selfies, lo cual demuestra que finalmente Apple está dándose cuenta del error presentado al no darle importancia por mucho tiempo a la cámara frontal.

Disponibilidad y precio

iPhone X_1

El iPhone X estará disponible a la venta a partir del 3 de noviembre, aunque estará en preventa desde el 27 de octubre con dos alternativas de colores: plateado y gris oscuro con precios desde $999 dólares por la versión de 64 GB y $1,149 dólares por la versión de 256 GB de almacenamiento.

Cabe destacar que Apple México confirmó también los precios de venta en México: la versión de 64 GB costará $23,499 MXN y la de  256 GB $26,999 MXN.