iPhone 8 usa piezas 150% más caras que la versión LCD

Debido a la complejidad de la pantalla OLED y los componentes 3D

iphone-8-usaria reconocimiento facial de lg

El iPhone 8 suena de lo más atractivo, gracias a que tendrá una hermosa pantalla OLED, además de otras características, como componentes 3D. Siempre se ha tachado de ser un smartphone elitista por su precio y pocas innovaciones. En este caso la diferencia por pantalla y tecnología haría que  incremente su precio debido a que algunos componentes subieron hasta un 150% más que la versión LCD.

La última vez que se habló de un precio superior, se debía a motivos políticos, ahora se refieren a los tecnológicos. Si bien se espera que cueste al menos $1,000 dólares, al final podría costar más que eso, dependiendo de la configuración deseada.

El hecho de que para poder hacer uso de las capacidades 3D en ambas versiones, sea diferente, requiere más delicadeza en pantallas OLED  que en las LCD, motivo que lo encarece. En las segundas la conexión son directas en el panel, en las OLED, se necesidad cristal adicional para poderlas colocar en la parte frontal y trasera para que se puedan reforzar.

Debido a lo delicado de la operación, los fabricantes subieron el precio de las pantallas OLED para el iPhone, en un 150%. De hecho se sabe que el costo regular era de $7 a $9 dólares en la producción actual, pero para el iphone 8, subió entre $18 y $22 dólares y esa diferencia Apple le va a pasar la factura a los usuarios.

Debido a los problemas con este tipo de pantallas, aún queda por ver si 2017 sea el año en que Apple tenga por fin el primer smartphone con OLED.

Con información de Digitimes

  • iphone 8