Efecto Trump: iPhone costaría de 100 a 200 dólares adicionales

Solo en caso de que fuera construido al 100% en Estados Unidos

trump iphone

El precio del iPhone indudablemente va a subir localmente gracias a Donald Trump.

El reciente presidente de Estados Unidos quiere que todo sea “Made in USA”  pero se ha olvidado que una de las “ventajas” de que las empresas los fabriquen fuera del país, es el precio. La fabricación nacional implicaría pagos mayores a los empleados a los que en primer lugar hay que capacitar entre otros costos, lo que ha hecho que analistas consideren que en el caso de Apple, el iPhone subiría al menos entre 100 y 200 dólares adicionales.

Apple quiere complacer a Donald Trump, motivo por el cual se encuentra en plática con proveedores y empresas con las que trabaja para que se logre, aunque no menciona si la fuerza laboral extranjera cambiaría de país (lo cual no parece viable), por lo que tendría que pagar más por los insumos y sueldo además de los impuestos entre otros gastos. Es por eso que se vería obligado a subir el precio para mantener las ganancias que obtiene o aceptar ganar menos ya que las ventas disminuirían con un precio alto.

Brian White, analista de Wall Street, considera que una salida al problema, es hacer una edición especial “Made in America”,  con un precio superior, para que recupere los costos, pero solo para venta local, ya que no le convendría ofrecerlo en otros mercados, sobre todo emergentes. Tan solo a China le quiere cobrar el 45% de impuesto, lo que afectaría grandemente las ventas del mismo. Ni que decir de la economía mexicana donde el impuesto sería del 35% y con el dólar subiendo…

Con información de CNBC